Política de precios del transporte público en niños en edad escolar obligatoria
Código de la propuesta: MAD-2017-11-258 •
Elaborar una política de precios competitivos para el colectivo en edad escolar obligatoria que incentive a los familiares a utilizar el transporte público para los desplazamientos al centro educativo
Son muchos los niños que son trasladados a los centros educativos en transporte privado en lugar de público. Las razones son diversas. Una de ellas podría ser que cuándo los estudiantes tienen cierta edad y según el número de niños en la familia, resulta más conveniente el uso del vehículo propio que el uso de transporte escolar.
En un contexto de piramide poblacional envejecida, y con un sistema de educación obligatoria para las edades entre 6 y 15-16 años, los incentivos actuales están orientados a familias numerosas y para los niños menores de 7 años, respondiendo probablemente más a criterios socio-económicos y de ingresos, que a criterios ambientales.
Quizás es tiempo de revisar y contrastar estas políticas, con el objeto de buscar una disminución de viajes privados a los centros educativos, lo cual redundará, entre otras cosas, en la disminución de emisiones y la congestión del tráfico en algunas franjas horarias y zonas específicas de la ciudad.
Inicia sesión para comentar