poner carril bici exclusivo por todo madrid
Código de la propuesta: MAD-2017-11-315 •
Es necesario que el carril bici esté en todas las calles de más de 2 carriles, para poder circular y utilizarlo normalmente sin peligro. No se necesitan obras, basta con pintar el carril de color.
La mayor parte de las calles son peligrosas para circular en bici. Es necesario poner un carril bici independiente en las calles de mas de 2 carriles. En las calles de 1-2 carriles hay que limitar la velocidad a 30 km/hora. No son necesarias las obras, simplemente pintar de color el carril. Esto se hace en la mayoria de ciudades europeas. Se puede copiar el sistema de Copenhague que funciona muy bien. Es imprescindible carril bici en arterias como el lateral de la Castellana, Rios Rosas, Cea Bermudez, Velazquez, Maria de Molina....
Soy ciclista en Madrid, dejo mi opinión. Los carriles bici, además de inefectivos para competir en tiempos de desplazamiento con el vehículo a motor, son peligrosos: son estrechos, anulan la reciprocidad visual conductor-ciclista (angulos muertos al girar, consecuente colisión), evitan que las bicis "estorben" a los coches (evitan la pacificación del tráfico), evaden la conviviencia mutua (imprescindible en un espacio como el de las ciudades), generan mayor complejidad circulatoria (aumentando consecuentemente el número de posibles accidentes), son confusos (y es prácticamente imposible que no lo sean o requiere de excesivo esfuerzo hacer que no lo sean). Circular por calzada permite ser UNO MÁS, reafirma a la bicicleta como vehículo, los coches te ven constantemente, vas por donde quieres según te convenga (giros a la derecha o izquierda), transmite el mensaje de que todos podemos ser usuarios de la calzada, inpendientemente de si vamos soltando humo por el culo (o no)...
Estoy totalmente de acuerdo. La bicicleta es un vehículo mas y como tal debe de ser respetado. Se le debería de dar el protagonismo que merece, sobretodo si queremos un plan real para afrontar la contaminación. Hay que contagiar y conseguir que quienes se desplazan en bicicleta como medio de transporte se sientan seguras. Y claramente hacen falta unas medidas de convivencia con vehículos y peatones. Yo me desplazo a diario en bicicleta y asumo el riesgo de temerarios que no respetan ni distancias ni velocidades. Pero también veo que el riesgo de circular por la calzada muchas personas usuarias no lo quieren asumir y circulan por la acera lo que genera un gran conflicto. Lo comprendo pero no lo comparto, creo que es un gran error. Propongamos un modelo real sumando a las bicicletas como medio de transporte . Gracias
Creado por
Creado el 02/11/2017 16:38
Inicia sesión para comentar