Crear rutas de accesos para bicis a las estaciones de tren señalizadas con carteles
Código de la propuesta: MAD-2017-11-410 •
Como en Paris, se podría lograr que haya menos coches de residentes de fuera de la ciudad creando rutas señalizadas para bicis a Chamartín, Nuevos Minist., Atocha para fomentar la multimodalidad.
Para las personas que han utilizado siempre el coche en Madrid resulta a veces sorprendente que se pueda llegar en bici por calles tranquilas sin dificultad a una estación de Cercanías. Ejemplo: A través de las calles de El Viso a la estación de Nuevos Ministerios.
Vi en Paris carteles para ciclistas para llegar a las estaciones de tren, indicando la distancia ya desde bastante lejos de la estación. Contribuyen a tener otro punto de vista de los caminos en la ciudad.
Si se quiere gastar un poco más de dinero se podría crear fácilmente un carril bici bidireccional de acceso a la estación de Nuevas Ministerios en el lateral de la Castellana, ya que existe una parte de la acera, separada por jardín, que practicamente no se utiliza actualmente por peatones. Problema: Hay allí una una parada de autobus, a solamente 200m de la anterior. Esta parada tampoco se utiliza mucho y quizás incluso se podría suprimir para aumentar la velocidad de los autobuses.
Para llegar a Cercanías de Chamartín se deberían señalizar los accesos por el nivel de abajo, a la entrada lateral, no la entrada de arriba dedicada al acceso en coche. A este acceso lateral se llega sin problemas por varias calles tranquilas. No hace falta un carril bici, bastarían unos carteles en los cruces de las diferentes calles de acceso.
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