APUESTA SERIA POR UNA MOVILIDAD PÚBLICA CON EMT COMO PROTAGONISTA PRINCIPAL INDEPENDIENTE DE LA CIRCULACIÓN Y EL REPARTO CON FRECUENCIAS DE PASO ENTRE 5 y 8 MINUTOS
Código de la propuesta: MAD-2017-11-422 •
APUESTA SERIA POR LA MOVILIDAD HUMANA PREFERENTE FRENTE AL REPARTO DE MERCANCÍAS y CIRCULACIÓN PRIVADA DE TODO TIPO DE VEHÍCULOS, DE CARÁCTER PUBLICO ANTEPONIENDO SU LABOR SOCIAL SOBRE TODO LO DEMÁS.
TODOS LOS CIUDADANOS DE MADRID TENEMOS CLARO QUE LAS POSIBILIDADES DE LA EMT SON INFINITAMENTE MEJORABLES SOBRE TODO SI ATENDEMOS A CRITERIOS SOCIALES QUE PREVALEZCAN SOBRE LOS CRITERIOS DE ¡¡¡"RENTABILIDAD ECONÓMICA"!!! QUE EN LA ACTUALIDAD PREVALECEN, DISPONIENDO DE UN SERVICIO INSUFICIENTE FRENTE A LA DEMANDA POTENCIAL POSIBLE SI SE INCREMENTARA DOTACIÓN, SE REDUJERA LA FRECUENCIA DE PASO Y SE FIDELIZARA LA MISMA.
NO ES UN SECRETO QUE LA POBLACIÓN DE MADRID ES MUY LONGEVA Y EN LOS PRÓXIMOS 10 O 15 AÑOS LO SERA TODAVÍA MÁS CUANDO SE INCORPORE LA FAMOSA GENERACIÓN DEL BABY BOOM, EN LA ACTUALIDAD OBSERVAMOS CIUDADANOS RESIGNADOS EN LAS PARADAS ESPERANDO Y ENCOMENDANDOSE A ALGUN SANTO POR LA CONSTANTE INFIDELIDAD EN EL HORARIO DE FRECUENCIAS DE PASO, PROVOCADAS MAYORITARIAMENTE POR CIRCUNSTANCIAS SOBRE TODO DE CIRCULACIÓN.
POR LO TANTO ES URGENTE ACOMETER MEJORAS EN LA EMT Y PUESTO QUE SE TRATA DE UNA EMPRESA MUNICIPAL QUE SOSTENEMOS ENTRE TODOS MEDIANTE IMPUESTOS DIRECTOS E INDIRECTOS URGE MEJORAR LA MOVILIDAD DE LA CIUDADANIA, PARA QUE NUESTROS MAYORES PUEDAN MOVERSE A SUS CENTROS DE SALUD, DE LA 3ª EDAD (O A CUALQUIER PARTE DE MADRID QUE LES APETEZCA), PARA QUE NUESTROS HIJOS DESDE SU INFANCIA HASTA SU JUVENTUD PREADULTA PUEDA IR A SUS CENTROS DE ESTUDIO, BIBLIOTECAS, CENTROS DE OCIO Y DEMAS SITIOS QUE LES APETEZCA, PARA QUE CUALQUIER CIUDADANO PUEDA IR TRANQUILAMENTE A SUS CENTROS DE TRABAJO SIN EMPEZAR O FINALIZAR SUS JORNADAS AGUANTANDO LA ESTRESANTE CIRCULACIÓN DIARIA, EN FIN PARQ QUE TODO EL MUNDO DISPONGA COMO QUIERA DE UNO DE LOS PRINCIPALES DERECHOS QUE DISPONEMOS LOS HUMANOS: EL DERECHO A LA MOVILIDAD.
OTRO DE LOS AGRAVIOS QUE SE ESTÁN COMETIENDO ES LA DISCRIMINACIÓN EN LA MOVILIDAD ENTRE CIUDADANOS DE DIFERENTES ZONAS DE MADRID, HAY BARRIOS QUE TIENEN QUE ESPERAR UNA MEDIA DE 20 MINUTOS PARA COGER UNA LINEA DE AUTOBÚS Y EN OTRAS ZONAS DE MADRID TIENEN VARIAS LINEAS DE AUTOBUSES CON INTERVALOS DE 1 O 2 MINUTOS, POR LO QUE SE PRODUCE INDIRECTAMENTE UNA MERMA EN LA RENTABILIDAD DE UNAS VIVIENDAS SOBRE OTRAS, NO ES LO MISMO VIVIR EN ZONAS CON COMUNICACION MÓVIL CADA 5 MINUTOS A VIVIR EN ZONAS DONDE APENAS TIENES MOVILIDAD PUBLICA.
POR LO TANTO LA PROPUESTA PRINCIPAL ES CREAR ESPACIOS INDEPENDIENTES PARA LA CIRCULACIÓN EXCLUSIVA DE LOS AUTOBUSES (TIPO CARRIL BUS) SIN ALTERACIONES DE NINGÚN TIPO, CON EL MÁXIMO RESPETO CIUDADANO HACIA LA MOVILIDAD PREFERENTE DE LOS AUTOBUSES, CREANDO PARA ELLO CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN SOCIAL QUE TRATEN LA MOVILIDAD COMO UN DERECHO FUNDAMENTAL, TAMBIÉN HAY QUE APOSTAR SERIAMENTE POR LA RENTABILIDAD SOCIAL QUE ES LA MAYOR DE TODAS LAS RENTABILIDADES ECONÓMICAS, ELIMINAR LAS DISCRIMINCACIONES DE UNOS BARRIOS FRENTE A OTROS, CREAR UN OBSERVATORIO PERMANENTE CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ACTORES PRINCIPALES QUE TENGAN PROPUESTAS PARA MEJORAR ESTE SERVICIO QUE MANTENEMOS TODOS LOS MADRILEÑOS.
ESTAMOS ANTE UNO DE LOS MAYORES RETOS CIUDADANOS EN MATERIA DE MOVILIDAD Y POR LO TANTO LA VOLUNTAD POLÍTICA Y SOCIAL SERÁN LAS PRINCIPALES ARMAS PARA ACOMETER DICHO PROYECTO QUE PUEDE SER REFERENTE Y EJEMPLO DE MOVILIDAD UNIVERSAL.
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Creado el 04/11/2017 22:56
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