SUSTITUIR TODOS LOS AUTOBUSES DE LA EMT POR AUTOBUSES ELÉCTRICOS PARA CONSEGUIR UNA CIUDAD CON MENOS CONTAMINACIÓN, RUIDO Y COSTES TANTO ECONÓMICOS COMO SANITARIOS.
Código de la propuesta: MAD-2017-11-461 •
La sustitución de todos los autobuses con motores de combustión de la EMT provocaría un descenso significativo de la contaminación en la ciudad de Madrid, así como en los niveles de ruido.
En un contexto de contaminación realmente preocupante en donde se producen más de 25000 muertes anuales relacionadas en España con la contaminación atmosférica y un cambio climático que amenaza la vida en nuestro planeta por la emisión de gases de efecto invernadero, la sustitución de todos los autobuses con motores de combustión de la EMT por otros eléctricos resulta realmente necesario y prioritario. Se actuaría así en tres vertientes:
La primera sería en la mejora en la salud de los madrileños que no tendrían que respirar los humos tóxicos que emanan los motores de combustión (tanto diesel, como a gas, como con biocombustibles-estos dos últimos con menos emisiones nocivas pero altamente contaminantes sin embargo).
En segundo lugar el nivel de ruidos de la ciudad que deriva en una mejora en la salud de los madrileños
En tercer lugar desde un enfoque económico ya que pese a que tienen un valor inicial más costoso, a largo plazo se amortiza esta diferencia y puede salir mucho más económico su uso ya que el costo en combustible puede ser un 80% inferior y hay mucho menos mantenimiento mecánico (cambios de aceite etc., etc.). Además nos ahorrariamos los elevados costes sanitarios que provocan los autobuses con motor de combustión.
Inicia sesión para comentar