Me considero una persona que apuesta por el reciclado. Creo que ya no me caben en casa más cubos para seleccionar la basura. El orgánico, el de envases, cartón y papel, cristal, pilas, aceita, medicinas ... sin mencionar lo que se va acumulando para llevar a un punto limpio como radiografías, CD, dispositivos electrónicos etc.
Además de eso, como ciudadanos pagamos un impuesto en los productos q compramos destinado al reciclaje. Pagamos otro impuesto por la recogida de basura, bastante elevado por cierto y que no discrimina si en el domicilio hay empadronada una o varias personas, con lo culpa paga lo mismo, en la misma zona, una persona sola que una familia numerosa.
Después de todo lo anterior, cada vez que se escucha una medida sobre el control de este tema, suele pasar por convertir a los ciudadanos en personas que no hacen bien su "trabajo" de reciclar, a las que hay que perseguir y sancionar.
Me gustaría saber quién controla a los distintos servicios de recogida de basuras. Hay una gran variedad de ellos, pero en bastantes ocasiones se les ve pasar de largo cuando hay algo fuera de su lugar correspondiente y no lo recoge nadie, lo que ocasiona una suciedad que sufrimos los mismos vecinos que colaboramos en todo lo comentado anteriormente.
También quisiera saber por qué parece tan difícil rescindir contratos a empresas que no realizan bien su trabajo. Si ellos incumple una parte del mismo, realizar el trabajo correctamente, habrá alguna manera de rescindirlo sin que suponga un perjuicio a las arcas municipales. Si en un trabajador no cumple con su cometido es amonestado y en caso de persistir puede ser despedido sin ningún derecho.
Inicia sesión para comentar