Eliminar las multas por dar de comer a las aves en Madrid
Código de la propuesta: MAD-2017-11-498 •
Dicen que en Londres ya se han extinguido los gorriones y que su población en Madrid está disminuyendo. ¿dejaremos que desaparezcan por no darles agua en verano o comida, para no atraer palomas?
En Madrid tenemos problemas graves con especies invasivas (caso de la cotorra argentina) que se están intentando solucionar sin crueldad para los animales desde el propio Ayuntamiento. Pero el argumento para no permitir alimentar a los gorriones es el odio generalizado por las palomas. No se puede solucionar un problema creando otro y la desaparición de los gorriones lo sería. Son insectívoros, eso supone que nos libran de mosquitos y otros insectos indeseados respetando el equilibrio natural. Hace años una plaga de polillas africanas se soluciono así: ese verano, cada gorrión llevaba en el pico una polilla. Por favor, eliminemos las multas por alimentar a las aves y busquemos otra manera incruenta de controlar la población de palomas.
Las sanciones deben mantenerse y endurecerse. Palomas y cotorras están diezmando la población de gorriones. Sancionar a quienes las alimentan es precisamente proteger a los gorriones.
Inicia sesión para comentar