Creación de parques caninos
Código de la propuesta: MAD-2017-11-69 •
Actualmente el número de personas con animales domésticos, destacando perros, se ha elevado. Debido a esto, la necesidad de tener diferentes recintos en Madrid donde poder tener un espacio ha crecido.
En la sociedad actual proanimales en la que vivimos, el número de familias en España con animales de compañía, sobre todo perros, ha crecido considerablemente. Debido a esto, la necesidad de crear espacios para ello está siendo sin duda algo muy importante para todos. Debido a la falta de espacio y a las dificultades de conseguirlo, la gente lleva a sus perros sueltos, se meten en parques infantiles o invaden zonas ajardinadas para que puedan jugar los perros. En cambio, creo que si se crearán una cantidad de parques caninos fijos en los diferentes distritos de Madrid, o se habilitará una zona en los parques que ya tenemos actualmente, estos problemas y conflictos se reducirían considerablemente.
Hace años nos llevaban a jugar a los parques y compartíamos espacio y juegos con los perros y estábamos todos en armonía. Aprendimos la bonita relación que se puede establecer, aprendimos a respetar a los perros, a quererlos. Esta sería una forma de evitar maltratos animales en un futuro. ¿Por qué ahora tanto separatismo entre niños y perros?
¿Y en qué espacios vas a crear "parques para perros", cuando además los animales, por instinto, dejan excrementos para marcar territorio - y no saben de regulaciones? No hay casi espacio para que los niños jueguen, pero sí se los vamos a dar a los perros...
Me parece bien la propuesta, pero como no se va a conseguir nada puesto que la gente no va a esperar a llegar a los recintos para que sus perros hagan sus necesidades y lo haran como hasta ahora, en mitad de la calle. Perros que permanecen durante 8, 10, 12 horas solos en casa no pueden aguantar un minuto mas y lo hacen nada mas salir a la calle, como para ir al primer parque. Esto tambien se puede considerar maltrato animal, el hecho de tener un animal encerrado horas y horas aguantandose hasta que su dueño le saque, pero bueno, eso entraría en otro debate. Yo apuesto por sacar un impuesto por perro para sufragar los gastos de limpieza que conlleva.
Por favor, no vayas a poner a la misma altura a niños y a los perros, aparte de que cualquier madre o padre que ponga a su hijo pequeño a orinar lo suele hacer en una zona apartada y no en medio de la acera como hacen casi todos los dueños de perros, allá donde le pilla al perro ahí dejan que hagan lo suyo, joder, arrastrale al alcorque de un árbol.
Si los vecinos no tienen sitio para tener animales domésticos y para sacarlos a pasear sin molestar al resto de ciudadanos a lo mejor deberían plantearse no tener perros. Y si invaden zonas donde está prohibido tener perros pues habrá que multar a los dueños de esos perros.
Creado por
Creado el 02/11/2017 06:46
Inicia sesión para comentar