Cada vez somos más los jubilados y prejubilados por tanto propongo que tengan el mismo tratamiento en cuanto a ventajas económicas que los jubilados mayores de 65 (metro, bus, Renfe, museos , etc)
María Isabel Cartón · 2 de noviembre 2017
No estoy de acuerdo con este tipo de ayudas a categorías como "jubilados", "jóvenes", etc. Hay jubilados con una pensión más alta que el salario de los trabajadores en activo y niños cuyos padres pueden permitirse pagarles entradas y billetes de transporte sin subvencionar. Sé que es difícil obtener una acreditación basada en la renta que garantice que los precios subvencionados se aplican a personas que los necesitan realmente, pero propuestas como ésta creo que tampoco ayudan a repartir el dinero público de forma justa.
Hay que diferenciar entre los términos prejubilado y jubilado pues no son lo mismo, en cualquier caso sus ingresos son menores que cuando estaban en activo. De la misma forma que entre los trabajadores en activo no todos cobran lo mismo, lo mismo ocurre con las pensiones de los jubilados. El salario-pensión de estos últimos depende del número total de años cotizados, las bases de cotización y de la base reguladora de los últimos XX años. Haber cotizado más años y tener una base reguladora más alta, da como resultado poder tener una pensión mas alta. En definitiva, el que dio mas, recibe mas. Por diferentes medios, el que tiene más ingresos participa más a lo largo de toda su vida vía impuestos, tasas, etc, en los ingresos de la administración pública y no por ello tiene que ser penalizado en favor de otros estratos de la sociedad.
Por otro lado a los jóvenes hay que ayudarles para que en teoría dediquen todo su tiempo para trabajar en formarse lo mejor posible para la vida.
Inicia sesión para comentar