Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

PLENO ABIERTO
Volver

techo verdes en las azoteas por ley

Green star Green star  •  02/11/2017  •    5 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-11-86

Saben que existen mas de 1700 hectáreas de asfalto en las azoteas de Madrid.Lo que equivale a 14 casas de campo.

Saben que existen mas de 1700 hectareas de alfalto en las azoteas de Madrid.Lo que equivale a 14 casas de campo.Y esas inmensas explanadas de asfalto son uno de los mayores problemas del calor y la contaminación en Madrid.En otro paises ya existen leyes que obligan a cubrir un porcentaje de las azoteas de todo edificio nuevo y publicos con cubiertas vegetales.Es una alternativa que tarde o temprano sera necesario imponer en las ciudades,¿Porque esperar tanto? los beneficios son enormes: aire mas limpio , ciudad mas bonita, mejor calidad de vida...


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Javier T

    Soy arquitecto y le puedo asegurar que eso encarecería bastante el proyecto y necesitaría un sostenimiento y agua mayores que un espacio verde en suelo. Si queremos menos contaminación, solo hay que dejar el coche en casa y usar más el transporte público.

      • Cayetano Serrano López

        Buenos dias. Estoy de acuerdo con el Sr Terrón. Hay muchos puntos a tener en cuenta. 1° El coste de construccion que encareceria el precio final del inmueble. 2° El coste de mantenimiento, ya hay zonas verdes en suelo que se dejan sin mantenimiento por este tema ( personal, agua, etc) 3° La forma de construir en España. Soy profesional de la reparación dedicado a Compañias de Seguros y el grado de incidencias por filtraciones de una terraza es altisimo en cuanto caen unas lluvias un poco decentes, incluso en edificios de reciente construcción. Seguro que hay materiales mas ecológicos y menos costosos que jardines para las cubiertas y sobre todo mas sostenibles. En cuanto a lo del transporte público solo recordar que somos miles de personas los que nos dedicamos al sertor servicios y que necesitamos el vehiculo y las herramientas o carga que llevamos en ella cerca del punto de trabajo. A este colectivo nos gustaria ver como piensan en nosotros en la medidas que se tomen en circulación .

        Sin respuestas
  • Green star
    Green star  •  Autor  •  29/11/2017 09:20:58

    Exacto Señor terrón usted es arquitecto, con todo el respeto, no un profesional de las cubiertas vegetales.Existen muchos tipos de cubiertas desde aquellas ligeras de 30kg/m2 a las de mas de 200 kg/m2( económicas y costosas).No es necesario plantar un bosque en la azotea de una casa para obtener beneficios,el simple hecho de colocar una capa ligera(que se puede realizar mediante sistemas que no precisan obras en la cubierta de edificio)permiten reducir la temperatura de esta en mas de 35 grados en verano, ademas de variedades de plantas que no necesitan casi mantenimiento(el cual podría encargarse la empresa instaladora).Lo que se debe hacer es aprovechar la tecnologia e innovación que existe e informar a la gente.Lo de que sale muy caro , hay que mantenerlo y el problema de filtraciones ya no sirven como excusas mas tiempo.¿Casualidad que países pioneros (lleven años con estos sistemas,Alemania) y otros muchos se estén uniendo?
    Solo espero el bien común.

    Sin respuestas