Queremos respirar
Código de la propuesta: MAD-2017-11-94 •
La contaminación en Madrid no va a descender con medidas que sólo constituyen parches, con el gasto y el nulo resultado correspondiente.
La contaminación en Madrid no va a descender con medidas que sólo constituyen parches, con el gasto y el nulo resultado correspondiente. Con la aplicación radical de la prohibición de fumar en sitios públicos, aunque al principio generó cierto descontento, en seguida nos acostumbramos y no ha existido mayor problema; del mismo modo la eliminación de los coches privados del centro de forma radical (no así del transporte público, o privado pero colectivo, carga y descarga y urgencias, por supuesto, que éstos se pueden permitir y regular) sería la única medida posible para no ahogarnos en esta ciudad. Al principio habría protestas, pero al igual que con la prohibición del tabaco, y viendo que entonces sí tendríamos sin duda un aire de mejor calidad, en seguida la gente se adaptaría. Las medias tintas en estos casos que generan en principio cierta incomodidad hasta que nos acostumbramos, no dan lugar más que a discusiones, polémicas, retrasos y marchas atrás que no benefician a nadie, sino que agravan, enturbian y crean más disensiones y oposición visceral sin razón. Gracias por la posibilidad que dáis de participar y un saludo.
Estoy de acuerdo que esta es la única opción si realmente queremos un aire limpio en madrid, pero esta medida tiene que venir acompañada por una mejora del transporte público. Yo soy usuaria del transporte público cada día y es horrible el hacinamiento que en horas puntas sufrimos. Sí yo cojo el transporte público cada día es porque tengo conciencia ya que en lugar de tardar media hora en mi coche el viaje a mi trabajo me demora una hora, aún así cojo el transporte público porque realmente creo que ya hay demasiados coches circulando en Madrid, pero me supone un esfuerzo ya que dedico una hora de mi tiempo libre en la mejora de la calidad del aire. Creo que es justo que al menos ya que pierdo un tiempo muy valioso para mí el que pueda por lo menos ir cómoda y no apretujada. Está claro que tanto en metro como en autobus se debe ampliar la frecuencia para aligerar y reducir los tiempos de trayecto y mejorar la calidad y confort de los usuarios.
Me parece que dejamos de lado el principal problema: ¿cuantas veces se ha aplicado el protocolo anti contaminación esta primavera? ¿y este verano? ¿y si lo comparamos con este otoño? Si se han mantenido más o menos estables el número de coches, pero hay más contaminación cuando hace frio, creo que el problema principal no son los coches precisamente. Ojo, seguramente haya que tomar medidas con respecto a los coches, pero creo que primero hay que atajar otras fuentes de contaminación mucho más importantes.
Y qué ed el "centro"?... la gran vía?... la m30?... la m40?. El 80% de la contaminacion lo producen el 20% de los coches mas viejos. Creo que habría que empezar por prohibir el uso de los coches mas contaminantes en toda la ciudad, incluidos los barrios perifericos, que tambien son Madrid
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Creado el 02/11/2017 07:25
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