SER sin distinción zona azul-verde para residentes en su distrito
Código de la propuesta: MAD-2017-11-99 •
Que los residentes puedan aparcar tanto en zona azul como verde en su distrito sin mayor coste.
Al vivir dentro de la zona SER me encuentro con el problema a diario de que no hay sitio en zona verde pero si en azul, donde no puedo aparcar hasta las 20:00. Esto me obliga a dar vueltas hasta que por fin quede libre un sitio en zona verde, perdiendo tiempo y circulando más rato del debido con mi coche por la ciudad. Si el objetivo de la zona SER es disuadir el tráfico y favorecer a los residentes, se debe permitir aparcar a los mismos en todo su distrito sin importar que sea zona azul o verde.
Yo buscaria una solucion intermedia permitiendo aparcar a los residentes en zona azul no sólo 1h antes de la finalizacion del horario SER.Si no 2h antes de la finalizacion y 2h después del comienzo del horario SER.cON ELLO EVITARIAMOS el tener que mover el coche tempranamente para no ser multados pq lo habiamos dejado la noche anterior en zona azul pq no habia verde(es mi caso por mis horios laborales,(aunque me doy cuenta que no será la mayoria).Pero a la vez no ocupariamos durante todo el dia la zona azul,permitiendo a los no residentes el poder aparcar.Al fin y al cabo yo tambien aparco en otros barrios.Inclusive,en otros municipios el horario SER es partido y mas reducido(de 9.30 a 14)y(17a20).
El ayuntamiento cada vez va reduciendo más el número de espacios para aparcar en la calle, sumado además el número de trabajos de mejora y mantenimiento de los diferentes proveedores de servicios de los ciudadanos, los residentes tenemos menos espacio para aparcar. La zona SER es muy necesaria, pero dividirla en zona Verde y zona azul hace que muchas veces no haya zona verde suficiente para aparcar. Lamentablemente muchos usuarios tenemos la necesidad de coger el coche todos los días porque nuestro trabajo no está en un sitio que se llegue con transporte público, o de hacerlo la combinación hace que tardes tres veces más el tiempo que se emplearía con el coche particular. Vivo dentro de la zona SER pero trabajo fuera de ella.
Los residentes en zona SER ya pagan una tasa por la utilización de ese espacio público. Según usted, todos los residentes en zona SER (dentro de la M30) que quieran o necesiten coche, deben pagarse una plaza de aparcamiento a parte de la tasa SER. Entiendo que los que viven fuera de la M30 son mejores madrileños ya que ellos pueden tener coche y no abusan del espacio público, ¿o también deben tener plazas de aparcamiento obligatorias? Si lo que pretende es que la gente no viva en el centro para convertirlo en un parque turístico es una muy buena propuesta.
Creado por
Creado el 02/11/2017 07:31
Inicia sesión para comentar