Decide Madrid

Volver

Apuesta por los Servicios Públicos

Al Otro Lado del Viento Al Otro Lado del Viento  •  02/11/2017  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-11-206

Una administración social y solidaria exige unos Servicios Públicos municipales en los que no haya cabida para más externalizaciones, privatizaciones o amortizaciones.

Los Ayuntamientos debe liderar la consecución de una sociedad social y solidaria. El mejor ejemplo que pueden dar a sus ciudadanos es una política económica y administrativa coherente en la que se primen servicios públicos gestionandos por personal municipal. Las políticas neoliberales han desembarcado en nuestras Corporaciones en forma de empresas que a través de externalizaciones o privatizaciones gestionan servicios públicos básicos: servicios sociales, sanidad, educación, etc.; por su parte el empleo públicos se ve amenazado por las amortizaciones que reducen el número de funcionarios y laborales municipales cuando se jubilan creando un déficit de empleados que a medio plazo son sustituidos a su vez por empresas.

El Ayuntamiento de Madrid no ha sido por desgracia ajeno a estos movimientos que han dejado una buena parte de su gestión en manos de empresas. la consecuencia es bien sabida por todos: servicios públicos mal gestionados, empleo basura, corrupción, etc., además del desapego de la ciudadanía antes unos servicios que anteponen el lucro privado a la buena gestión. Los ciudadanos exigen cada vez más que ser administrados por sus representantes políticos y empleados públicos como garantía democrática. En los últimos días nos hemos encontrado proyectos como el de privatizar a los conserjes de los colegios (POSI), amortizaciones de empleos públicos y muchas otras señales de que por desgracia esta tendencia no se ha reducido en los últimos tiempos.

Somos conscientes de la dificultad de remunicipalizar servicios públicos (contratos largos, brindajes, etc.) y por ese motivo pedimos que al menos no se realicen nuevas privatizaciones y externalizaciones. También que se acabe con las amortizaciones del empleo público. No podemos exigir a la sociedad una economía social y solidaria si desde la propia administración seguimos apostando por una gestión privada e insolidaria.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay documentos subidos