Decide Madrid

Volver

Programas de concienciación ecosocial dirigidos a diversos colectivos sociales

Francisco Jose Sanchez Francisco Jose Sanchez  •  02/11/2017  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2017-11-259

Fomentar la educación en valores ecosociales y la comprensión de estos en un contexto urbano, poniéndolos a su vez en práctica por parte de la ciudadanía. Evaluación simultánea de sus resultados.

Propuesta dirigida de forma general a todos los distritos de la ciudad de Madrid. Mediante una serie de programas o eventos organizados por el ayuntamiento, se pretende promover la economía verde o circular, informando a la población de cómo, por qué , para qué de su aplicación. Conociendo a su vez, el importante impacto que tiene en el ecosistema y ámbito urbano, se desarrollarían distintas actividades meramente prácticas acordes con el programa en las que podrán participar los ciudadanos.

Además, sería útil un proceso de auto-evaluación de los efectos que produce así como una divugación de los resultados, que sean accesibles a toda la población a través de la página web o los medios de difusión autonómicos y municipales (prensa escrita , metro de madrid, etc). Éste procedimiento, sumado a las ayudas e incentivos a empresas que respeten el medio ambiente siguiendo una filosofía ecosocial, favorecen la inter-cooperatividad y el desarrollo de valores sociales (respeto y cuidado del entorno de todos, entre otros...) promoviendo una actitud colectiva en la dirección de la sostenibilidad. Lo más crucial de este programa es conseguir transmitir adecuadamente estos valores ecosociales y demostrar que efectivamente funcionan.

 

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.