Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Estrategia de Economía Social y Solidaria
Volver

El ayuntamiento como ejemplo de ESS

Usuario eliminado  •  03/11/2017  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-11-393

Que cada distrito de Madrid cree una bolsa de trabajo de la que el Ayuntamiento pueda ir tirando cada vez necesite un determinado producto/servicio para dar ejemplo de economía social y solidaria

Que cada distrito de Madrid cree una bolsa de trabajo (conectada a la de los otros distritos de la ciudad)  que de la posibilidad a los profesionales que quieran y de todos los sectores de proporcionar productos/servicios al ayuntamiento cada vez que éste lo necesita y a los demás ciudadanos.

Así se incentivaría la empreditorialidad colectiva y solidaria de cada distrito.

Así no se causarían desplazamientos inútiles, contaminantes y estresantes, y se contribuiría a disminuir los niveles de CO2 en la ciudad.

Así habría contratación directa de profesionales evitando las tarifas infladas que el ayuntamiento está pagando a empresas intermediarias para que a los trabajadores llegue una mínima parte (como ya está pasando en la gestión de los Centros culturales entre otros).

Así se difundiría una cultura-economía de cercanía tanto física como psicológica en la que las personas se sientan implicadas con las instituciones más directas y con su barrio/distrito/circunscripción/ciudad (encarnados en los mismos vecinos, personas que viven una situación en común) y crearía un compromiso para cuidar.

Así se crearía una ciudad al alcance de todos y el Ayuntamiento con su ejemplo mostraría a los ciudadanos que es posible trabajar y vivir de otra forma gracias a una ESS.

Podría ser también a través de una censo de distrito o cualquier otra forma de recolecta de datos. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.