Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Estrategia de Economía Social y Solidaria
Volver

Creación de vivero municipal de empresas ESS de base tecnológica en Hortaleza

Davide Davide  •  03/11/2017  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-11-405

El ayuntamiento de Madrid tiene viveros de empresas municipales en los distritos sur de Madrid. Un vivero enfocado en ESS en Hortaleza crearía ecosistema de emprendedores sociales

El ayuntamiento de Madrid tiene viveros de empresas municipales, la mayoría en los distritos sur de la ciudad de Madrid.

Los viveros están especializados por áreas de emprendimiento y falta un vivero enfocado hacia empresas ESS de base tecnológica (IoT, impresión 3d-reciclaje, economia colaborativa, economía circular, etc)

Para fomentar el éxito de estos emprendimientos sociales en economías colaborativas- economías circulares, se necesita ayuda por parte del Ayuntamiento de Madrid en crear un vivero de empresa en la zona norte de Madrid (Distrito de Hortaleza) para:

- Impartir formación, ampliando el horario de formación de los viveros también a las tardes

- Generar actividades que creen ecosistema para contacto entre emprendedores.

- Priorizar formaciones a emprendedores y planes de negocio de startups que opten a beneficios municipales, basado en concurso de puntos: enfoque ESS, beneficio social, generación de trabajo, economía colaborativa/ circular, etc.

 - generar análisis de los candidatos al vivero, para analizar por técnicos de empleabilidad (antes de permitir el acceso a talleres) si la persona de paro de larga duración es el perfil idóneo para emprender en el corto plazo o necesita otro tipo de formación encaminada a obtener herramientas quemejoren su empleabilidad en puesto de trabajo por cuenta ajena.

- Creación de coworking y oficinas temporales a precios bonificados, para que se pueda iniciar una startup (búsqueda de idea de negocio), en vez de querer cobrar una oficina como si ya estuvieses constituido y ya generases beneficio.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.