Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Teniendo en cuenta los cambios sociales y demográficos acaecidos así como el desarrollo de la Ley de Dependencia ¿Qué opinión tiene sobre la necesidad de que el Ayuntamiento elabore una nueva Ordenanza que regule las diferentes prestaciones?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Servicios sociales Chamberí · 12 de diciembre 2017

Se considera necesaria la modificación de la ordenanza, ya que la última es de 2009, siendo pertinente unificar la normativa autonómica y municipal para que no se produzcan situaciones dispares en la valoración entre ambos organismos, evitando perjuicios a la ciudadanía y agravios comparativos según de donde proceda la valoración.

Avatar de usuario
Lola Navarro Rejón · 10 de diciembre 2017

Dado que desde el año 2009 no se produce una revisión de la Ordenanza, es necesaria una revisión profunda, sobretodo en lo referente a la compatibilidad con la "ley de dependencia" Las prestaciones que recoge la actual ordenanza no originan una respuesta ágil y eficaz en el tiempo en situaciones de grave riesgo y desprotección. Además, el envejecimiento de la población y las situaciones de falta de autonomía ligadas a procesos de enfermedad hacen necesaria una revisión.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.