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Elaboración de un nuevo Reglamento de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica

En qué consiste

El Ayuntamiento de Madrid somete a consulta pública previa la elaboración de un nuevo Reglamento de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica con objeto de la adaptación de los servicios prestados por la Administración municipal a las demandas de ciudadanía y empresas, la incorporación a las nuevas tecnologías y la exigencia legal de actuar con eficiencia.

Con este nuevo Reglamento se pretende concebir la atención a la ciudadanía de forma integrada y como objetivo principal, en torno al cual se articulan los distintos servicios administrativos. Estas circunstancias han generado la necesidad de regular dicha atención así como las actuaciones conducentes a que la gestión en la atención a la ciudadanía se lleve a cabo cumpliendo los parámetros de calidad exigidos a ésta.

A través de este Reglamento se vendría a regular un nuevo modelo integrado de relaciones con la ciudadanía con base en el desarrollo del funcionamiento electrónico del Ayuntamiento de Madrid, que integre tanto la atención a la ciudadanía como la administración electrónica, combinado con cambios organizativos y nuevas aptitudes, con el fin de mejorar los servicios públicos, la transparencia y los procesos democráticos y reforzar el apoyo a las políticas públicas.

Tendría como objetivos los siguientes

  • Implantar un nuevo modelo integrado de relaciones con la ciudadanía con base en el desarrollo del funcionamiento electrónico del Ayuntamiento.
  • Apuesta por una Administración Pública, íntegramente electrónica, con cero papel e interconectada.
  • Facilitar las relaciones electrónicas de las ciudadanas y ciudadanos y las empresas con la Administración, así como las comunicaciones electrónicas entre las Administraciones.
  • Aumentar la transparencia al crear nuevos registros públicos administrativos.