Consulta pública previa sobre la elaboración de un nuevo Reglamento de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica
El Ayuntamiento de Madrid somete a consulta pública previa la elaboración de un nuevo Reglamento de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica con objeto de la adaptación de los servicios prestados por la Administración municipal a las demandas de ciudadanía y empresas, la incorporación a las nuevas tecnologías y la exigencia legal de actuar con eficiencia.
Cómo participar
- Si estás empadronado/a en la ciudad de Madrid, y eres mayor de 16 años, puedes participar respondiendo al cuestionario de la consulta ciudadana que se encuentra más abajo en esta página, en el espacio de debate.
- Para empezar a responder al cuestionario tienes que identificarte o registrarte en Decide Madrid.
Para cualquier problema técnico, puedes escribirnos a incidenciasdm@madrid.es
Con este nuevo Reglamento se pretende concebir la atención a la ciudadanía de forma integrada y como objetivo principal, en torno al cual se articulan los distintos servicios administrativos. Estas circunstancias han generado la necesidad de regular dicha atención así como las actuaciones conducentes a que la gestión en la atención a la ciudadanía se lleve a cabo cumpliendo los parámetros de calidad exigidos a ésta.
A través de este Reglamento se vendría a regular un nuevo modelo integrado de relaciones con la ciudadanía con base en el desarrollo del funcionamiento electrónico del Ayuntamiento de Madrid, que integre tanto la atención a la ciudadanía como la administración electrónica, combinado con cambios organizativos y nuevas aptitudes, con el fin de mejorar los servicios públicos, la transparencia y los procesos democráticos y reforzar el apoyo a las políticas públicas.
Tendría como objetivos los siguientes:
- Implantar un nuevo modelo integrado de relaciones con la ciudadanía con base en el desarrollo del funcionamiento electrónico del Ayuntamiento.
- Apuesta por una Administración Pública, íntegramente electrónica, con cero papel e interconectada.
- Facilitar las relaciones electrónicas de las ciudadanas y ciudadanos y las empresas con la Administración, así como las comunicaciones electrónicas entre las Administraciones.
- Aumentar la transparencia al crear nuevos registros públicos administrativos.
Consulta pública previa sobre la elaboración de un nuevo Reglamento de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica
Consulta pública previa sobre la elaboración de un nuevo Reglamento de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica
Publicado el 29/12/2021
ORDENANZA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA en el Portal de Transparencia-Huella normativa: https://transparencia.madrid.es/portales/transparencia/es/Informacion-juridica/Huella-normativa/Ordenanza-de-Atencion-a-la-Ciudadania-y-Administracion-Electronica/?vgnextfmt=default&vgnextoid=61c2594a9af40610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=4099508929a56510VgnVCM1000008a4a900aRCRD