Decide Madrid

¿Qué te parecen las medidas que se proponen en lo relativo a limpieza de espacios públicos?. ¿Aportarías alguna más?

Respuestas abiertas (37)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ziss

    Se deberia regular la obligatoriedad de los bares de limpiar los alrrededores de sus locales ya que muchos de sus clientes fumadores salen al exterior a fumar tirando las colillas en la via publica (algunos propietarios de bares ya lo hacen, el problema es que luego tiran estos restos en alcorques de arboles o en la calzada). En las inmediaciones de supermercados y mercados se produce una gran acumulacion de suciedad. Estos establecimientos deberian limpiar estos espacios usando algun producto para eliminar la suciedad y restos pegajosos de la acera.

    Sin respuestas
  • María86

    Es necesario que toda empresa u organización que utilice la vía pública para organizar un evento debe responsabilizarse del estado en que quede después el espacio. Debe haber un responsable que se encargue de gestionarlo.
    También es necesario que haya una normativa clara para que cualquier negocio (ya sea un bar, restaurante o tienda) se encargue de que su espacio esté siempre limpio, ya que en el caso de los bares suele haber servilletas, restos de comida, colillas, etc. en las terrazas y muchas tiendas después de efectuar las labores de carga y descarga queda basura esparcida por alrededor, por lo que en ese mismo momento deberían ser responsables de que no quedaran restos de sus tareas.

    Sin respuestas
  • Álvaro Saiz

    Además de incidir en campañas de sensibilización en relación con el mantenimiento de una ciudad limpia por todos, creo que eliminar los alcorques haciéndolos transitables al nivel de la acera, evita convertir estos en vertederos improvisados y además facilita la accesibilidad. Incidir, asimismo, en que la limpieza de las aceras que realizan las comunidades de vecinos no significa cambiar la suciedad de sitio. Es necesario que si se realiza esa limpieza se haga realmente, y no desplazando la suciedad hacia la calzada dónde es más difícil de realizar posteriormente.
    Gracias por la iniciativa.

    Sin respuestas
  • Eroveca

    Respecto a los animales además de las deyecciones que ya están incluidas tendría que considerarse que los poseedores de los perros limpiasen su orín, en la ciudad de Gran Canaria llevan botellas de agua para eso.
    Me parece un problema también los carteles anclados de muchos negocios, deberían quitarse y multar al anunciante.
    Hay muchos bares sin terraza pero con pequeñas barras o barriles para fumar, deberían limpiar el espacio ocupado como las terrazas

    Sin respuestas
  • Bustoops

    Se debería crear un órgano controlador y sancionador vecinal post evento. Es increíble la suciedad y el deterioro del espacio (manchas de grasa perpetuas, agujeros en el suelo, levantamiento de asfalto) que dejan en espacios como pistas de fútbol o explanadas como la del Madrid Río donde juegan los niños y que quedan así hasta que la lluvia "limpia" el espacio.

    Sin respuestas
  • Diego López de Ayala

    Prohibición de reparto de publicidad de locales (los llamados flyers). La zona centro queda hecha un vertedero de papeles las noches de fines de semana como consecuencia del reparto indiscriminado de dichos flyers, dejándolos en cualquier escaparate, alfeizar, bolardos etc. Al final miles de esas octavillas quedan esparcidas por los suelos de las calles de ocio nocturno, ensuciando si cabe más aún dichas zonas.

    Sin respuestas