Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué te parecen las medidas que se proponen en lo relativo a limpieza de espacios públicos?. ¿Aportarías alguna más?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
AraceliML · 28 de febrero 2018

En la nueva ordenanza de deberia recoger de manera especifica en materia de limpieza el reparto de la publicidad de prostitución. Este tipo de publicidad además de ensuciar las calles denigra la imagen de las mujeres, es un pésimo ejemplo ético para los niños y niñas y está sostenido por mafias de trata de mujeres. Por todo esto se deberia pedir responsabilidades y establecer sanciones a todos los implicados: repartidores, anunciantes e imprenta que ha participado. Si queremos un Madrid limpio, en todos los sentidos, no podemos permitir esta situación por más tiempo.

Avatar de usuario
Tina Moro Luis · 2 de marzo 2018

Totalmente de acuerdo, AraceliML

Avatar de usuario
PatriciafbL · 8 de marzo 2018

Muy buena propuesta!!

Avatar de usuario
Gone · 27 de marzo 2018

Añadir la publicidad de las inmobiliarias, haciendo uso de papeles fotocopiados con letra 'a mano' y teléfonos temporales que inundan parabrisas y acaban en el suelo. Gracias a esa mafia están los alquileres como están y las calles sucias como están.

Avatar de usuario
Ziss · 27 de febrero 2018

Se deberia regular la obligatoriedad de los bares de limpiar los alrrededores de sus locales ya que muchos de sus clientes fumadores salen al exterior a fumar tirando las colillas en la via publica (algunos propietarios de bares ya lo hacen, el problema es que luego tiran estos restos en alcorques de arboles o en la calzada). En las inmediaciones de supermercados y mercados se produce una gran acumulacion de suciedad. Estos establecimientos deberian limpiar estos espacios usando algun producto para eliminar la suciedad y restos pegajosos de la acera.

Avatar de usuario
María86 · 26 de febrero 2018

Es necesario que toda empresa u organización que utilice la vía pública para organizar un evento debe responsabilizarse del estado en que quede después el espacio. Debe haber un responsable que se encargue de gestionarlo. También es necesario que haya una normativa clara para que cualquier negocio (ya sea un bar, restaurante o tienda) se encargue de que su espacio esté siempre limpio, ya que en el caso de los bares suele haber servilletas, restos de comida, colillas, etc. en las terrazas y muchas tiendas después de efectuar las labores de carga y descarga queda basura esparcida por alrededor, por lo que en ese mismo momento deberían ser responsables de que no quedaran restos de sus tareas.

Avatar de usuario
Álvaro Saiz · 1 de marzo 2018

Además de incidir en campañas de sensibilización en relación con el mantenimiento de una ciudad limpia por todos, creo que eliminar los alcorques haciéndolos transitables al nivel de la acera, evita convertir estos en vertederos improvisados y además facilita la accesibilidad. Incidir, asimismo, en que la limpieza de las aceras que realizan las comunidades de vecinos no significa cambiar la suciedad de sitio. Es necesario que si se realiza esa limpieza se haga realmente, y no desplazando la suciedad hacia la calzada dónde es más difícil de realizar posteriormente. Gracias por la iniciativa.

Avatar de usuario
María Jesus Merino · 27 de febrero 2018

Hacer campañas para que la gente se conciencie que la calle es de todos y hay que respetar la limpieza, y si no lo cumplimos que nos multen, que parece que hay gente que sólo entiende lo que nos sale del bolsillo, el dinero.

Avatar de usuario
Roberto Sánchez Sánchez · 27 de febrero 2018

Realizar una limpieza mas regular de bolardos y esquinazos donde los perros orinan. En Madrid al no llover muy asiduamente es necesario un baldeado con pistolas a presión.

Avatar de usuario
Eroveca · 2 de marzo 2018

Respecto a los animales además de las deyecciones que ya están incluidas tendría que considerarse que los poseedores de los perros limpiasen su orín, en la ciudad de Gran Canaria llevan botellas de agua para eso. Me parece un problema también los carteles anclados de muchos negocios, deberían quitarse y multar al anunciante. Hay muchos bares sin terraza pero con pequeñas barras o barriles para fumar, deberían limpiar el espacio ocupado como las terrazas

Avatar de usuario
Bustoops · 26 de febrero 2018

Se debería crear un órgano controlador y sancionador vecinal post evento. Es increíble la suciedad y el deterioro del espacio (manchas de grasa perpetuas, agujeros en el suelo, levantamiento de asfalto) que dejan en espacios como pistas de fútbol o explanadas como la del Madrid Río donde juegan los niños y que quedan así hasta que la lluvia "limpia" el espacio.

Avatar de usuario
Javier Ramos · 6 de marzo 2018

Junto a los contenedores fijos ya existentes (papel y vidrio), añadir otros para basura de "bolsa amarilla" y otros para basura "normal". Ello ayudaría a reducir el enorme número de bolsas de basura que llenan las calles de Madrid.

Avatar de usuario
Diego López de Ayala · 4 de marzo 2018

Prohibición de reparto de publicidad de locales (los llamados flyers). La zona centro queda hecha un vertedero de papeles las noches de fines de semana como consecuencia del reparto indiscriminado de dichos flyers, dejándolos en cualquier escaparate, alfeizar, bolardos etc. Al final miles de esas octavillas quedan esparcidas por los suelos de las calles de ocio nocturno, ensuciando si cabe más aún dichas zonas.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.