Decide Madrid

¿Qué te parecen las medidas que se proponen en materias generales?. ¿Aportarías alguna más?

Respuestas abiertas (7)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Isabel bordes

    Habilitar módulos en zonas de aoarcamiento en los que las comunidades pusieran sus contenedorrs de basura. De esta forma se evita la carrera de obstáculos en que se convierten las aceras una vez los contenedores están en las aceras y los incívicos empiezan a acumular basuras a su alrededor. Esto es especialmente grave en zonas de aceras estrechas (ej:malasaña zona conde duque). El paso con sillas de rueda, carritos de bebé, de compra es imposible a partir de las 18,30-19,00

    Sin respuestas
  • Angeles Jimenez Santamaria

    La verdad esque los cinco puntos de las medidas me parecen absurdos, se mantienen las empresas privadas que ya sabemos que funcionan por los beneficios exclusivamente, trabajadores sobre explotados. Lo de las sanciones una tonteria mayuscula si las funciones de limpieza se remunicipalizasen, contratando al personal existente y más que se necesita contratados como personal laboral, no necesitamos más funcionarios, una gestión directa del Ayuntamiento sale más barata y que sea buena y con vigilancia, siendo más efectivo y dependiendo directamente del Ayuntamiento las multas son innecesarias, pero si poner en cada barrio centros culturales y cívicos, con talleres de civismo para todas las edades.

    Sin respuestas
  • Isabel bordes

    Empezar campaña agresiva de multas a los lateros... si la gente tuviera empatía y educación esro no supondría un problema pero a la mañana siguientr la combinación de mafia, pasividad policial y falta de educación da como resultado: calles oliendo a pis humano, latas por doquiers, sin hablar de la contaminación acústica que impide el descanso vecinal y el gasto extra que supone el refuerzo de la limpieza sistemático de algunas callesej: calle san dimas frente al siroco, parque del oeste. Lo ideal es que no tuvieran que existir estos refuerzos puntuales y hubiera intervenciones más generales y con mayornperiodicidad.

    Sin respuestas
  • buho matias

    Tomar la concienciación ciudadana como pieza clave del proceso, iniciando en los colegios campañas para que los niños tomen conciencia del problema que se avecina para su futuro. Mini puntos verdes escolares y campañas de uso de bolsas de algodón, uso de fiambreras y envoltorios reutilizables. Enseñarles a evitar el despilfarro alimentario, la compra con responsablilidad, como desde que son pequeños deben de ser los gestores de sus casas en la separación correcta de los residuos.

    Sin respuestas
  • Pablo Crespo

    - Creación de un grupo de Monitores Ambientales de distrito acreditados por cada JMD. - Programa/Servicio de Monitores Ambientales.
    Funciones fundamentalmente pedagógica e inspectora:
    Orientar a la ciudadanía para promover buenas prácticas en la gestión de residuos (representantes de comunidades, conserjes, comercios, mercados, etc.)
    Respeto ambiental del espacio urbano (normas, reglamentos, ordenanzas y legislación vigente; realizar labores de sensibilización, vigilancia ambiental y acciones preventivas contra la agresión o el deterioro ambiental.
    En general, recomendar educación para todo lo asociado a la defensa, cuidado, mantenimiento y mejora del medio ambiente en el sector urbano, industrial y entorno natural del barrio y su distrito.
    - En relación con los mercadillos, Ferias o Muestras alimentarias consumo productos ecológicos. Atender de oficio los aspectos técnicos y administrativos necesarios que faciliten su desarrollo.

    Sin respuestas