Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué medidas propondría para la participación de las personas mayores en la toma de decisiones de las actividades de los Centros Municipales de Mayores y en los espacios de participación del territorio?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Pedro s · 16 de junio 2018

Promover mas foros de comunicación entre las juntas directivas y los socios

Avatar de usuario
Antonio Morales Martínez · 15 de junio 2018

Consultar a los socios/as, a traves de las Juntas Directivas, que actividades hay que potenciar, y cuales faltan

Avatar de usuario
Palomon · 7 de junio 2018

Las personas que participan en los centro deberían tener más opinión acerca de las actividades que te gustan, pedirle opinión vía correo ya que la informática no llega a todos. Crear grupos con una delegada que sería la que transmitiría las necesidades de cada grupo implicando a así a las personas del centro, para que se tome conciencia que los centro son de todos . Fomentar la paridad hay mucho machismo en los centros .

Avatar de usuario
Lkar · 19 de junio 2018

Completamente a favor del empoderamiento de las mujeres mayores y la gestión desde la perspectiva de género

Avatar de usuario
FLOREN P · 18 de junio 2018

Darle algo de poder de decisión a las Juntas Directivas porque ahora no tienen ninguna y es una vergüenza que solo estén como meros intermediarios de los socios y el ayuntamiento y este hace oídos sordos a todo lo que se pide.

Avatar de usuario
Mariano González Martín · 19 de junio 2018

Estoy de acuerdo con FLOREN P, la manera más efectiva sería dando poder de decisión a la Junta Directiva, no en temas de suma repercusión, pero sí a la hora de poder elegir clases, espacios y capacidad de poder atender las reclamaciones de mejora de los socios.

Avatar de usuario
Manuela Hernández Camino · 19 de junio 2018

Hacer que los socios vengan al centro motivados por una proyección de una película con un debate posterior y, así, se puede escuchar las inquietudes de los mismos.

Avatar de usuario
Juan Gabriel Martínez Arcas · 17 de junio 2018

En relación con los nuevos Estatutos/Reglamentos de los Centros Municipales de Mayores (CMMs), estoy convencido de que existe un gran desconocimiento sobre el asunto, por lo que sería deseable iniciar una campaña en los términos que siguen: 1) Que se haga llegar la información a colectivos y personas afectadas por los cambios derivados de los nuevos Estatutos/Reglamentos de los CMMs. 2) Que se celebren reuniones informativas y debates abiertos sobre estos asuntos. 3) Que se alargue en el tiempo la posibilidad de presentar sugerencias, cambios, propuestas, ... etc. En este sentido, propondría se extienda el periodo de discusión hasta el 19 de julio.

Avatar de usuario
Juan Gabriel Martínez Arcas · 17 de junio 2018

En mi opinión, se debe responder a los nuevos requerimientos de los vecinos y vecinas, conscientes de los cambios demográficos que reflejan que las personas de edad son un grupo de la población que está aumentando paralelamente al incremento de la esperanza de vida, de forma que se optimicen las oportunidades de salud, participación y seguridad con el objetivo de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. Se trata en definitiva, de poner a las personas en el centro de las decisiones y trabajar juntos para desarrollar las mejores soluciones.

Avatar de usuario
BPM · 15 de junio 2018

En primer lugar revisaría el lenguaje del texto a debate, no es inclusivo y deja fuera a más de la mitad de las personas usuarias de los centros, que son mujeres y, por lo tanto, socias, usuarias, etc.

Avatar de usuario
Lkar · 19 de junio 2018

La participación es más efectiva y transversal si se extiende sobre el conjunto de las personas que son socias o pueden serlo potencialmente. En estos la participación es por votación de un proceso que no en todos los casos ni todos los centros son vistos como accesibles por otras personas de los centros e incluso del entorno comunitario. Crear grupos en los centros de debate y propuestas según determinadas áreas o actividades trabajando conjuntamente con quiénes tienen las herramientas para canalizarlas y, en su caso poder implementarlas, es decir, el equipo humano de profesionales. Participación mixta o conjunta en la toma de decisiones. Desde ahí generar y facilitar la conexión con el tejido social del entorno para crear actividades comunes en diversas áreas. Además es imprescindible dar visibilidad a las mujeres mayores, que pueden estar sufriendo discriminación por edadismo y, además, por los roles de género asignados socialmente.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.