Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué medidas propondría para fomentar la realización en los Centros Municipales de Mayores de actividades socioculturales, artísticas, recreativas y de bienestar?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Antonio Morales Martínez · 15 de junio 2018

Preguntar a los socios/as, que actividades desearían y implementarlas

Avatar de usuario
Palomon · 7 de junio 2018

Una actividad que me parece muy buena pues ayuda a mantener la mente y el cuerpo mas activo es el teatro. Por desgracia se imparte en pocos centros bien porque no hay nadie dispuesto a dar ese taller, bien porque no hay espacio para desarrollarlo. Hay que tener actividades que diviertan pero que a la vez fomenten la cultura y que participe el mayor numero posible de personas, en el teatro cabemos todos.

Avatar de usuario
maryan · 12 de junio 2018

Creo q se debería dar más atribuciones a las Juntas Directivas porque los socios se comunican con ellos y nos hacen partícipes de sus dificultades.inquietudes etc

Avatar de usuario
FLOREN P · 18 de junio 2018

Hay que aumentar los días de bailes, gimnasia etc. y dejarse de talleres que solo le interesan a la gente tan culta que parece que tenemos en el ayuntamiento y a ver si de una vez por todas son conscientes de la edad de los socios de los centros

Avatar de usuario
Manuela Hernández Camino · 19 de junio 2018

Dado que se cierran los sábados y domingos, la cafetería sería conveniente que estuviera abierta los siete días de la semana. Avisando los viernes que personas quieren acceder a ella. Esto es necesario para el bienestar de los socios.

Avatar de usuario
Abel · 13 de junio 2018

foros de asociados una vez al mes donde decidir todos estos puntos

Avatar de usuario
Manuel Miranda Morales · 7 de junio 2018

Publicitar los centros de mayores y sus actividades, de manera que dejen de ser ese gran desconocido, pero para eso los talleres tienen que ser atractivos.

Avatar de usuario
Oxido11 · 6 de junio 2018

En la mayoria de los centros hay actividades que tienen cola de espera, se deberia de hace lo posible para que no esitieran dichas colas, en los mayores el tiempo de actividad es muy importante, en muchos casos lo no realizado no se puede recuperar Actividades sobre alimentacion, salud, actividad fisica son uy necesarias, pero deben de ser muy amenas , de poco tiempo y refrescarlas periodicamente.

Avatar de usuario
Lkar · 19 de junio 2018

Debe mejorar la difusión de la información tanto entre los socias, socias... pero también estre potenciales usuari@s . Un periodo único de inscripción y la posibilidad de elegir talleres en diferentes centros si existen plazas. Un proceso también más accesible por internet. Este tipo de centros debería ofrecer la posibilidad de asistencia de personas de otras edades en un determinado tipo de actividades o con reserva de algunas plazas... Quizás generar espacios o proyectos para personas de diferentes edades y dar difusión en diferentes medios de las Juntas municipales y en otros servicios municipales (c culturales, deportes... centros de salud..)

Avatar de usuario
Antonio Ardura Feito · 9 de junio 2018

Las actividades tienen que estar orientadas al enriquecimiento cultural y al desarrollo de las capacidades de la gente mayor que en un tiempo pasado tuvo su proceso de aprendizaje para el desarrollo de sus actividades laborales, pero no pudo acceder a una cultura más amplia o necesita la actualización con arreglo a los progresos sociales, culturales, económicos y hasta políticos, dado que el anterior régimen se ocupó de mantenerles en la mayor ignorancia posible. Por tanto es necesario acercar este progreso y los cambios habidos con la pedagogía necesaria en todas estas materias potenciando la actividad comunicativa entre los usuarios de estos centros.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.