Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué medidas propondría para mejorar la organización y el funcionamiento de los Centros Municipales de Mayores?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
FLOREN P · 18 de junio 2018

Creo que ya lo he dejado claro en las anteriores respuestas y solo les digo que debería darles vergüenza proponer estas preguntas con trampa sabiendo que los mayores que nacieron antes de 1953 el 90% ni tienen ordenador ni internet.

Avatar de usuario
Pedro s · 16 de junio 2018

Las juntas directivas deberían tener mucha mas responsabilidad en el dia a dia de los centros y no como ahora que no pintan nada porque dependen de lo que decida el coordinador de los centros Y ES UNA VERGUENZA que esta modificación solo pretenda quitar a las Juntas Directivas y lo vendan como una mejora yo creo que solo pretenden quitarse de en medio a las únicas voces que tienen los socios y de paso que los mayores acabemos pagando todos los talleres en los que participemos

Avatar de usuario
Abel · 13 de junio 2018

Aumento de profesionales: psicólog@s para talleres de memoria, valoración preventiva de demencias y posibilidad de citas individuales para problemas cognitivos emocionales, fisoterapeutas para gerontogimnasia y rehabilitación física, trabajadores sociales para detectar, prevenir y derivar problemas de exclusión social o dependencia.

Avatar de usuario
Antonio Morales Martínez · 15 de junio 2018

Mayor participación y poder de decisión, de los socios/as y Juntas Directivas, en la gestión de las actividades y en los presupuestos de los Centros El Ayuntamiento, debería aumentar los presupuestos de los Centros

Avatar de usuario
Palomon · 7 de junio 2018

Primero más personal. La empresa de animación más coordinada con las juntas directivas (si siguen existiendo) hay que trabajar en equipo y explicar claramente que hacen estas empresas.

Avatar de usuario
Manuela Hernández Camino · 19 de junio 2018

Supervisión y observación del comportamiento de socios y de profesores/monitores y una evaluación final de curso. Que las faltas de asistencia no sean mayores a tres y, luego, si el motivo es justificado puedan volver cuando haya una plaza libre. En consecuencia, en centros que hay muchos socios, se necesita algún centro, como en el Centro Municipal de Mayores Ciudad de México, que hay más de 10.000 socios.

Avatar de usuario
maryan · 12 de junio 2018

Mayores propuestas e iniciativas q pudiesen hacerse desde las Juntas Directivas o Consejos Rectores

Avatar de usuario
Juan Gabriel Martínez Arcas · 17 de junio 2018

Cada CMM debería tener un equipo interdisciplinar que atienda las necesidades de las personas asociadas, más allá de la mera "animación". Estoy de acuerdo con Abel.

Avatar de usuario
Antonio Ardura Feito · 9 de junio 2018

En algunos Centros es necesario la cooperación y coordinación con los polideportivos donde se desarrollan también actividades para mayores que tienen instalaciones adecuadas sobre todo para actividades físicas y también por su amplitud para eventos que supongan mayor afluencia de personas, también se nota la falta de espacio para tener cabida a por ejemplo bibliotecas, en nuestro caso hemos recibido una enorme donaciones de libros y no poder ubicarlos adecuadamente por la falta de espacio y de equipo ofimático para gestionar estos recursos.

Avatar de usuario
Manuel Jesús González Callejo · 8 de junio 2018

Dar mayor participación a l@s mayores, más independencia en centros configurados para facilitar iniciativas y espacios de interpelación cultural, social, intergeneracional, etc.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.