Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha de adoptar medidas de protección cuando se declare un episodio de alta contaminación atmosférica. En este sentido, ¿qué medidas diferentes a las de regulación del tráfico de vehículos propondrías como recomendaciones, restricciones o prohibiciones en situaciones declaradas de alta contaminación atmosférica?

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María DV · 21 de junio 2018

Favorecer que las empresas, cuando sea posible y no se interfiera en la actividad, permitan el trabajo desde casa en esos días

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Javier Cano · 19 de junio 2018

Los atascos mas grandes que colapsan la ciudad van en sentido norte normalmente. La creación de servicios de 'lanzaderas' (Renfe) directas de sur a norte fomentaria el no usar el coche privado. Si se tardara 20 minutos desde Vallecas a Alcobendas, por ejemplo, muchos ciudadanos optarian por esta vía en vez de colapsar m30, m40 y ya también m45-m50 según el día.

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evamm · 18 de junio 2018

Trabajar más el previo. Dar ventajas a las flotas de reparto según “limpieza” de su emisión. Mejorar el transporte público y las combinaciones de uso de los mismos. Ejemplo yo con pareja y dos niños. No me compensa una ida y vuelta a un sitio muchas veces. Por tanto usas coche. No hay tampoco buena red para uso de bicicletas, patinetes eléctricos, o medios alternativos a privado o público. Promover horarios flexibles para q todo el mundo no salga a la calle entre 7:30 y 9... Promover el trabajo a distancia...

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123456789 · 22 de junio 2018

- La prohibición a vehículos no puede ser por fecha de matrícula, debe ser por emisiones, puede contaminar lo mismo o más un diesel de enero de 2.007 que uno de diciembre de 2.006, no es útil y es injusto. - No dar ninguna licencia más de taxi, Uber, Cabify, etc a un vehículo no eco. - Ser más estrictos con las sanciones, multar a quien circula por donde no debe (carril bus, áreas prohibidas, doble fila, etc.) Esto reduciría bastante el tráfico a largo plazo.

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María E. Miranda · 21 de junio 2018

Estoy de acuerdo con la creación de lanzaderas, bien por parte de RENFE o bien por parte de EMT. Desde Móstoles, Alcorcón, etc, los atascos son continuos y ni siquiera hay un carril bus que agilice el tráfico y favorezca el uso de autobús (ya que así se llegaría más rápido).

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Dommar · 21 de junio 2018

Para bajar la contaminación producida por el tráfico adoptaría las siguientes medidas: Prohibiría circular vacíos a los taxis, cabify y uber que sólo podrían salir de su paradas con clientes o para atender una llamada. Reservaría espacios para aparcar en el centro a los coches eléctricos de car2go, zity y emov. En la actualidad no hay coches disponibles de esas marcas en el centro por la dificultad para aparcar. Prohibiría la circulación de los autobuses diesel municipales. Nunca prohibiría la circulación por número de matrícula. Las matrículas no tienen la culpa. Prohibiría circular a los coches más contaminantes.

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Jose Manuel R D · 25 de junio 2018

Me parece que tú ultima idea tiene un inconveniente: los pobres no podrían circular y los ricos sí... Lo que tiene el sistema de matrículas es que es ecuánime por azar. Lo de los taxis... ¿Cuándo dejen un cliente no podrían desplazarse hasta que entrara otro? Si les permitimos moverse para llegar a las paradas... ¿cómo podría controlarse? Tienes mi ok, que conste ;)

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JustoRG · 21 de junio 2018

Nunca las prohibiciones, si alertaría para que la población de riesgo tomara sus precauciones. Respecto a los coches ECO... vamos a ver: ¿se le otorga un distintivo ecológico a vehículos con una autonomía eléctrica de tan solo 20KM? y pasada esa autonomía ¿siguen funcionando con un motor de gasolina que contamina más que un diésel de hace 15 años? ¿Pero qué medida es esta? ¿Alguien le debe favores al lobby automovilístico?... Pregunta al Ayuntamiento: ¿Qué medidas tienen previstas para incorporar cargadores eléctricos para vehículos en la vía pública? ¿Y en los garajes? ¿Y si vivimos en el Quinto derecha en Chamberí? ¿Que hacemos, tiramos un alargador eléctrico por la ventana?... Pero no estamos locos o qué? Si este es el modelo de ciudad que queremos y creo que todos estamos de acuerdo, que la Administración local busque convenios con empresas eléctricas para que inviertan en estos asuntos. Al fin y sl cabo estas empresas amortizarán dicha inversión.

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Jorge Quesada · 22 de junio 2018

Estoy muy de acuerdo con tu comentario. De repente parece que si tienes un coche diésel eres poco menos que un enemigo público. Si ahora el Ayuntamiento apuesta por vehículos realmente ecológicos debería facilitar el acceso a esos nuevos vehículos (que no creo que la mejor opción sean los eléctricos, ya que ya se habla de coches que podrían funcionar con agua salada) con algún tipo de ayuda en plan Renove. Como apuntas, no me sorprendería lo de las presiones de cierto lobby automovilístico para impulsar los coches eléctricos.

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JCSR · 26 de junio 2018

¿Hay a la venta coches que funcionen con agua salada? ¿Coches con pila de combustible? ¿Tiene sentido apoyar eso? Lo que creo que se debería apoyar más, es el coche que funcione con GLP, ya que: * El cambio de coche de gasolina a GLP no es demasiado costoso; por poco más de 1000€ se puede modificar. Sin contar con el cheque de 400€ que da Repsol. * El coche con GLP contamina menos que uno de gasolina, y mucho menos que un diesel. El problema es que sólo a los coches de tipo C que se pasan a GLP son considerados ECO, y por tanto beneficiados por diversas leyes, cuando precisamente son los coches viejos, de gente con dificultades para comprar un coche nuevo menos contaminante, los que más contaminan. Yo daría ayudas para pasar un coche a GLP, y daría privilegios a los coches GLP independientemente de si tienen etiqueta ECO o no. Y promovería la instalación de gasolineras con surtidores de gas.

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javichu148 · 22 de junio 2018

Hay que seguir potenciando el coche eléctrico, continuar desincentivando los coches con combustibles fósiles, impulsar el transporte publico y el uso de bicicletas con apoyo eléctrico y sin él. Para ello: 1) Implementaría un mayor numero de puntos públicos de recarga eléctrica gratuitos y/o de pago por uso. Inicialmente en zonas comerciales y zonas con mayor desplazamiento laboral. Posteriormente en zonas residenciales con menor presencia de garajes privados. 2) Parkings disuasorios en zonas con intercambiadores de transporte y lanzaderas de trasnportes publicos. Desde zonas residenciales a zonas de mayor actividad emprresarial 3) Mayor numero de carriles para uso de bicicletas, patinetes, zonas de aparcamiento de las mismas y potenciación de sistemas de vigilancia para impedir robos. Muchos no los usan para el dia a dia porque no se atreven a dejarlos en la calle. 4) Restricciones a la circulación. Continuar con la senda de la restricción a coches más contaminantes.

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shasma · 22 de junio 2018

Fomentar el trabajo desde casa. Hoy en día, con la tecnología que contamos, es algo totalmente factible. De hecho, las empresas normalmente tienen empleados en distintas localidades, lo que implica ya por ende el trabajo remoto. Está bien mantener contacto presencial periódico pero muchos de los empleos podrías convertirse a esta modalidad. Esto aliviaría el tráfico considerablemente.

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Rafael P. · 22 de junio 2018

Transporte público gratuito esos días excepcionales. Construcción de aparcamientos disuasorios previo a la entrada en las ciudades con servicio de lanzadera gratuito. Cerrar el centro de Madrid ya de una vez. Servicios de autobuses de madio-largo recorrido en Madrid, directos (o con mínimas paradas) de norte a sur, este a oeste de Madrid, entre puntos vitales, estaciones de cercanías, puntos pre-acceso a la ciudad, etc... puntos reales de demanda muy estudiados. Si se realiza una política permanente no habrá que tomar medidas excepcionales, tomar medidas permanentes.

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