Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Las personas que conducen perros y otros animales tienen la obligación de impedir que depositen sus deyecciones (excrementos) en los espacios públicos. ¿Qué opinas sobre la duplicidad normativa actual, y la inseguridad jurídica que supone que para una misma infracción haya sanciones diferentes? ¿Preferirías que la infracción y su sanción estuvieran recogidas únicamente en la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Chusa Velasco · 25 de junio 2018

Por seguridad jurídica debe contemplarse una sola sanción y recogerse en un solo texto normativo evitando la duplicidad normativa. Parece lógico que la recogida de excrementos caninos se recoja en una ordenanza de limpieza y gestión de residuos, ya que se trata de una materia de su competencia.

Avatar de usuario
Nuria Alvarez Cuéllar · 29 de junio 2018

Quizás seria lo mas adecuado pero yo cambiaría la sanción económica por trabajos comunitarios de limpieza. Y también incidiría en penalizara la gente que tira basura, rompe botellas, hace sus necesidades en los parques o escupe en la calle. Añadiría aparte de los trabajos comunitarios clases de civismo de obligada asistencia y que pagarían ellos mismos.

Avatar de usuario
SUSU · 25 de junio 2018

No debería haber duplicidad. Lo lógico es que hubiese una sola normativa y creo que correspondería a Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos.

Avatar de usuario
Anahí · 9 de julio 2018

Evidentemente unificar la infracción y sanción me parece de lo más sensato, pero creo que también se debería aplicar ya que hasta el día de hoy desconozco que nadie haya sido multado por ello y como dicen en comentarios anteriores hay cacas y pises por todas partes. Estoy a favor de que se pague una multa y se hagan trabajos comunitarios y además se persiga de igual forma a la gente que ensucia los parques y las calles.

Avatar de usuario
Madreselva · 26 de junio 2018

¿Y que más dá si esté en uno u otro sitio o por duplicado, si luego la infracción no se ejecuta? Las calles están llenas de excrementos y meadas por todas partes. Han puesto alguna multa por ello ?

Avatar de usuario
almudena · 4 de julio 2018

Lo lógico es una única regulación

Avatar de usuario
noelia84 · 4 de julio 2018

Debería haber una sola sanción para un mismo caso

Avatar de usuario
Marina Ina Ina · 28 de junio 2018

Sea como fuere, incluiría que se tenga que limpiar también el orín.

Avatar de usuario
Mayte Ayuso MATETE · 9 de julio 2018

DEBERÍA SER UNA SOLA NORMATIVA Y

Avatar de usuario
ratota · 9 de julio 2018

Hay que evitar duplicidades pero es más importante castigar el maltrato.

Comparte en

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.