Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿De qué manera crees que se pueden mejorar el estado de limpieza y salubridad de las zonas verdes municipales, para contrarrestar los efectos de su uso intensivo por la población?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Betu · 8 de julio 2018

Educando a los ciudadanos, controlando los botellones, y sobre todo aumentando el personal de limpieza, que está todo hecho una pena.

Avatar de usuario
FernandoConde · 28 de junio 2018

La limpieza de esos espacios publicos depende en gran medida del civismo de los ciudadanos. Se podrian susbstituir multas de trafico o el pago de sanciones de multiples tipo por la realizacion de trabajos comunitarios como la recogida y limpieza de espacios publicos, coordinados con los servicios de limpieza. No se trata de quitar los servicios de limpieza , pero si de ayudarles y la realizacion de esas tareas comunitarias puede servir tambien como leccion de civismo.Este tipo de acciones tambien se deberian trasladar a los colegios para que ellos , en la medida de lo posible, desarrolen ese civismo tanto dentro como fuera del ambito del colegio.

Avatar de usuario
pupuce07 · 6 de julio 2018

Reforzando con mas personal. Hace mucho tiempo que no veo un barrendero/jardinero por mi barrio. También se deberían realizar mas campañas de concienciación ciudadana respecto al buen uso de los espacios públicos.

Avatar de usuario
Vitex · 5 de julio 2018

En Madrid han desaparecido los jardineros en los últimos años. Se hace imprescindible reforzar de nuevo las plantillas y que se controle un poco su trabajo!!!

Avatar de usuario
FraskitoGM · 8 de julio 2018

La limpieza de los jardines y vías públicas depende en gran medida de la educación y civismo de la gente, sobretodo de los dueños de los perros. Se debería aumentar las sanciones tanto por no recoger las cacas de los perros, como por dejar residuos varios en las calles y parques, además de aumentar el número de personal dedicado a la limpieza de estas zonas.

Avatar de usuario
fito80 · 8 de julio 2018

Dado el uso intensivo que reciben los parques hay que proceder a aumentar el número de trabajadores para los fines de semana y festivos, que es cuando se producen los mayores problemas en cuanto a limpieza, a fin de que se encuentren siempre en unas condiciones aceptables para uso y disfrute de los ciudadanos. Además hay que tener en cuenta que también tienen su atractivo turístico, por lo que es de vital importancia que se encuentren lo mejor posible, por lo que lo ideal sería que se aumentara la plantilla de manera general, para que estén en mejor estado.

Avatar de usuario
Pauloba353 · 7 de julio 2018

La limpieza de las zonas verdes pasa por un uso cívico por parte de los ciudadanos. Pero es necesario reforzar la presencia de jardineros. No se ven jardineros por las tardes ni en fin de semana y eso repercute negativamente en el estado de limpieza de los parques.

Avatar de usuario
male0910 · 4 de julio 2018

El otro día estuve en los chorros de Madrid Río, que hace las veces de "parque acuático" los días de calor de verano para todos los que no pueden o no quieren pagar una entrada a piscina. Me dio mucha pena ver que el civismo va disminuyendo y la suciedad aumenta respecto al año pasado. Debería cerrarse el acceso y disfrute por un día cada vez que atardeciera lleno de basura, acompañado de informacion explicativa. De igual manera que la medida de cerrar el acceso a la zona centro cuando los niveles de contaminación son demasiado altos. De esta forma, sin necesidad de multas ni persecuciones al individuo, los usuarios tomarían consciencia colectiva y procurarían hacer un uso responsable así como pedir a los demás un uso responsable para poder seguir disfrutando todos de la zona al día siguiente. Si una persona tira basura y nadie le dice nada, el siguiente la tira porque "todos lo hacen" pero si otro ciudadano te llama la atención, te lo piensas dos veces por vergüenza la siguiente.

Avatar de usuario
Neuromante120 · 4 de julio 2018

Fundamental la educación, pero como ésta da resultados a muy largo plazo mientras tanto es imprescindible incrementar la limpieza de los parques y zonas verdes porque deja muchísimo que desear. Especialmente los fines de semana

Avatar de usuario
Ana Vela · 5 de julio 2018

Las personas tienen que sentir que la ciudad, las zonas verdes, son suyas. Para ello hace falta seguir con la educación de la población, con una gestión clara en la que se vea que tu ayuntamiento no desaprovecha el dinero público. Todavía hay mucha gente que piensa que si deja la basura por el suelo así se crearán más puestos de trabajo, para conseguir más niveles de limpieza, sin ser conscientes de que, al ser el presupuesto limitado, significa que no se puede invertir en otras cosas necesarias, Pero, mientras tanto llega la concienciación de la gente, podrían darse "incentivos". Si en los parques públicos hubiera máquinas de recogida de envases que devolvieran unos céntimos o dieran puntos cambiables, seguro que no se quedarían tantos envases por el suelo. Efectivamente las máquinas tienen un coste, pero habría que sopesar todas las cuestiones vinculadas a ello. Es posible que el balance coste-beneficio compense.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.