Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Le parece adecuado limitar o modular la publicación convocatorias de subvenciones en los meses de verano?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Jaimesgallego · 17 de noviembre 2016

Lo normal, tal y como hace por ejemplo la UE, es publicar a principio de año (e incluso el año anterior) el listado completo con las fechas correspondientes. Esto es factible porque corresponden a partidas presupuestarias aprobadas el año anterior. Por tanto, no lo limitaría sino que publicaría a principio de año la fecha de apertura de todas las convocatorias (sean o no en verano).

Avatar de usuario
Enrique del Sol · 17 de noviembre 2016

Esto parece algo obvio ... no?. O acaso se plantea esta actuacion para que se beneficien aquellos que "estan informados" con justa anterioridad de lo que se va a publicar ... creo que no debe ir por allí la cosa.

Avatar de usuario
Mercedes Morillo · 17 de noviembre 2016

No, de hecho creo que no deberían publicarse en estos meses, sino a principios de año. Además creo que deberían tener un periodo fijo de presentación todos los años. De este modo todas las entidades sabrían que los proyectos se presentan en el mes de enero, por poner una hipótesis. Así la planificación sería más sencilla. Además, creo que el mínimo de plazo desde la apertura hasta la finalización debería ser de mínimo 30 días naturales a contar desde día siguiente a su publicación en el boletín oficial

Avatar de usuario
Carolina Rip · 17 de noviembre 2016

Creo que hay que confeccionar un calendario anual de subvenciones y dejar un pequeño porcentaje de estas para ejecutar a lo largo del año según las necesidades de la ciudad

Avatar de usuario
· 21 de noviembre 2016

No. Cada subvención se debe publicar según la realidad y objetivos que tiene. Una actividad de educación, no puedo empezar al fin de curso, un proyecto de emergencia no puede esperar el cobro durante 7 meses. Se debe estudiar la realidad, se debe planificar la ordenanza de subvenciones, desde su publicación, ejecución, pago, justificación... con las plataformas, coordinadoras, entidades que conocen la realidad.

Avatar de usuario
· 18 de noviembre 2016

Sí, además habría que extenderlos a la solicitud de requerimientos de subsanación o de aportar documentación, especialmente en agosto. Piénsese, por ejemplo, en las subvenciones a las AMPAS, ya que en verano están los colegios cerrados .

Avatar de usuario
José M. Ruibérriz · 17 de noviembre 2016

Todo el mundo tiene derecho al descanso. Los priorización de instrumentos de financiación a medio plazo y la previsibilidad de sus plazos de apertura inciden enormemente en la calidad del trabajo y en la planificación de las acciones.

Avatar de usuario
ManuelGarciaLopez · 16 de noviembre 2016

Convocatoria trimestral o semestral, previsible.

Avatar de usuario
LuisMadrid · 18 de noviembre 2016

La publicación de un calendario a final del ejercicio anterior, con las fechas para el año siguiente, es la forma de defender la igualdad de oportunidades y la transparencia. Por otra parte, no tiene sentido que la adjudicación y los trámites de las ayudas se hagan en los meses de verano (entendiendo julio y especialmente agosto) cuando hay otros 10 meses más para hacerlo. Lo normal es que se inicien las gestiones en el primer trimestre, y que las ayudas se concedan en en segundo trimestre, salvo que hubiera dos plazos de solicitud, que podrían ajustarse a un primer semestre (1er plazo) y al segundo semestre (2º plazo).

Avatar de usuario
AmaiaC · 17 de noviembre 2016

Es necesario que haya una previsibilidad y una posibilidad de organización, de planificación, por parte de quienes van a solicitar las subvenciones, para que las acciones sean mejores y, por lo tanto, los efectos de las subvenciones mayores y mejores. Publicar las convocatorias cuando pueda el ayuntamiento (por lo tanto, finales de año) y con poquísimo plazo para la presentación de solicitudes, sólo hace que todo sea más "deprisaycorriendo" y, por lo tanto, peor.

Avatar de usuario
Pilar MAD · 25 de noviembre 2016

Lo mas practico es tener un calendario anticipado de las convocatorias, pro ejemplo en el ultimo trimestre del año que se publiquen las fechas para el proximo año y asi se puede planificar el trabajo. El mes de Agosto suele ser el que la mayor parte de las personas estan de vacaciones, por lo que publciar en estas fechas euan convocatoria parece que es para que se presente muy pocas ONLs.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.