Decide Madrid

¿Le parece adecuado limitar o modular la publicación convocatorias de subvenciones en los meses de verano?

Otras respuestas (20)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mercedes Morillo

    No, de hecho creo que no deberían publicarse en estos meses, sino a principios de año. Además creo que deberían tener un periodo fijo de presentación todos los años. De este modo todas las entidades sabrían que los proyectos se presentan en el mes de enero, por poner una hipótesis. Así la planificación sería más sencilla. Además, creo que el mínimo de plazo desde la apertura hasta la finalización debería ser de mínimo 30 días naturales a contar desde día siguiente a su publicación en el boletín oficial

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  21/11/2016 11:38:40

    No. Cada subvención se debe publicar según la realidad y objetivos que tiene. Una actividad de educación, no puedo empezar al fin de curso, un proyecto de emergencia no puede esperar el cobro durante 7 meses. Se debe estudiar la realidad, se debe planificar la ordenanza de subvenciones, desde su publicación, ejecución, pago, justificación... con las plataformas, coordinadoras, entidades que conocen la realidad.

    Sin respuestas
  • LuisMadrid

    La publicación de un calendario a final del ejercicio anterior, con las fechas para el año siguiente, es la forma de defender la igualdad de oportunidades y la transparencia. Por otra parte, no tiene sentido que la adjudicación y los trámites de las ayudas se hagan en los meses de verano (entendiendo julio y especialmente agosto) cuando hay otros 10 meses más para hacerlo. Lo normal es que se inicien las gestiones en el primer trimestre, y que las ayudas se concedan en en segundo trimestre, salvo que hubiera dos plazos de solicitud, que podrían ajustarse a un primer semestre (1er plazo) y al segundo semestre (2º plazo).

    Sin respuestas
  • AmaiaC

    Es necesario que haya una previsibilidad y una posibilidad de organización, de planificación, por parte de quienes van a solicitar las subvenciones, para que las acciones sean mejores y, por lo tanto, los efectos de las subvenciones mayores y mejores. Publicar las convocatorias cuando pueda el ayuntamiento (por lo tanto, finales de año) y con poquísimo plazo para la presentación de solicitudes, sólo hace que todo sea más "deprisaycorriendo" y, por lo tanto, peor.

    Sin respuestas
  • Pilar  MAD

    Lo mas practico es tener un calendario anticipado de las convocatorias, pro ejemplo en el ultimo trimestre del año que se publiquen las fechas para el proximo año y asi se puede planificar el trabajo. El mes de Agosto suele ser el que la mayor parte de las personas estan de vacaciones, por lo que publciar en estas fechas euan convocatoria parece que es para que se presente muy pocas ONLs.

    Sin respuestas