Decide Madrid

Volver

Nuevos barrios en el Distrito de Vicálvaro

En qué consiste

El Ayuntamiento de Madrid somete a consulta pública la conveniencia de crear nuevos barrios en el Distrito de Vicálvaro.

El Distrito de Vicálvaro actualmente solo contiene los barrios de Ambroz y el Casco Histórico, disponiendo de una serie de núcleos urbanos con entidad suficiente como para constituir barrios como son Valderrivas, Valdebernardo y El Cañaveral.

Por estos motivos, la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro, con fecha 19 de noviembre de 2015, aprobó la propuesta de revisión y modificación de la división administrativa del Distrito. Los informes emitidos en materia de urbanismo y estadística han permitido concretar la propuesta que quedaría configurada de la siguiente forma:

  • Casco Histórico de Vicálvaro, que comprendería el actual barrio de Ambroz.
  • Valdebernardo.
  • Valderrivas.
  • El Cañaveral, que incluiría el ámbito de Los Cerros.

Para culminar el proceso de creación de los nuevos barrios, es necesario que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid acuerde la modificación del Anexo del Reglamento Orgánico de los Distritos.

Es por ello que el Ayuntamiento decide someter a consulta pública la nueva división en barrios del Distrito de Vicálvaro con objeto de conocer la opinión de la ciudadanía que pudiera verse afectada.