Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Consideras conveniente la configuración del Distrito de Vicálvaro con los barrios de Casco Histórico de Vicálvaro, Valdebernardo, Valderrivas y El Cañaveral?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Antonio Campuzano Ruiz · 8 de abril 2017

Me parece imprescindible esta nueva configuración porque responde a las necesidades reales, pero esto se aprobó en la Junta Municipal por unanimidad ¿Por qué tanto trámite?

Avatar de usuario
luraes · 9 de abril 2017

No pasa nada por extender las actuaciones de la Junta hasta su más plena expresión democrática en un tema tan importante para los vecindarios. Estoy seguro que el apoyo será muy mayoritario.

Avatar de usuario
charlieserrano33 · 17 de abril 2017

95 votos....

Avatar de usuario
Enrique Díaz Martínez · 7 de abril 2017

La pregunta tiene trampa: ¿Por qué esos barrios y no otros? ¿Por qué no los muestran en un mapa? Debería haber posibilidad de una verdadera comunicación y de escoger entre otras posibilidades. Darlo cocinado sin debate es algo prepotente. Y deberían tener en cuenta los comentarios de abajo.

Avatar de usuario
Mancera Luis · 7 de abril 2017

No hay otras posibilidades. Si conoces el distrito son barrios que existen hace décadas y no se reconocen, vaya usted a saber porqué. Ha habido innumerables peticiones de los grupos en el pleno en la última década en este sentido que no se han atendido.

Avatar de usuario
Maela12 · 1 de febrero 2018

Que yo sepa están dentro de las lindes de Vicálvaro. Vicálvaro tiene el término municipal (distrito) amplio y además mucho de él, campo.

Avatar de usuario
charlieserrano33 · 17 de abril 2017

Tienes toda la razón. Son propuestas vacías, sin explicar consecuencias, inversiones, dotaciones.... Es como preguntar si te gusta el agua. Algo traman fijo

Avatar de usuario
Susana Camacho Arpa · 7 de abril 2017

En primer lugar, celebrar la oportunidad por poder decidir sobre algo tan importante como el Derecho a la ciudad. Me gusta ver que hay personas a favor de El Cañaveral y y Cañada Real de Merinas y personas que no,..ese es el debate en la democracia participativa. Yo considero totalmente conveniente que se constituyan nuevos barrios en Vicálvaro y que además que esté Cañada Real de Merinas como bien indica el Pacto Regional de Cañada Real que están debatiendo en la Asamblea de Madrid y los Ayuntamientos de Coslada, Rivas Vaciamadrid y Madrid. Este Pacto está basado en tres principios: legalidad, derecho a la vivienda y derecho a la ciudad. Ya se habló en losmadriles.org y en el Pleno de Vicálvaro de septiembre y octubre de 2015 de que se iba a trabajar en esta posibilidad y este es un paso más que se da. Como bien lo indican también las Mesas de Cañada y de Urbanismos, Vias públicas y medio ambiente de Vicálvaro. Gracias y adelante!!!!!

Avatar de usuario
PILAR GARRIDO DEL SOL · 4 de abril 2017

Reitero mi comentario expuesto en la pregunta anterior. Y espero, que sirva para mejorar este sistema de votación en asuntos tan importantes para nuestros barrios y distritos.

Avatar de usuario
charlieserrano33 · 7 de abril 2017

Yo sugiero que expliqueis las consecuencias que implican estas divisiones para votar con conocimiento, no por ciencia infusa. Parto del hecho de que esto poco importa al vecino de a pie, os justifica como progres de baratillo, y al final dada la baja participación popular ganará la opción que vosotros y vuestros clickers propongáis. Intentais disfrazar de voluntad popular algo que no sabemos que implica pero que por alguna razón si queréis que salga adelante. No somos tontos. Tiene sentido que cañada real pertenezca a Vicalvaro? Un distrito dividido por m45? El cañaveral mas allá de Coslada tiene sentido integrarlo en Vicalvaro? Tendría sentido planificar algo nuevo? Por favor, no sean tan listos como aspiran a ser y tratennos como gente adulta.

Avatar de usuario
Maela12 · 1 de febrero 2018

Sí deben ser nuevos barrios pero dentro del distrito, aumenta la población, aumenta el que se nos tenga en cuenta

Avatar de usuario
Yemisui · 19 de abril 2017

Coveniente?? pues no, la verdad....como mucho dejaria Casco Historicao de Vicalvaro y Valdebernardo...el resto que pillan lejos no.....por esta regla podemos meter tambien a La Cañada Real

Avatar de usuario
Enriquegp · 7 de abril 2017

En el pleno del Distrito se aprobó que hubiera 5 barrios, falta el de Cañada Real.

Avatar de usuario
charlieserrano33 · 7 de abril 2017

Yo no quiero ni cañaveral ni cañada real en Vicalvaro. Eso donde se vota?

Avatar de usuario
Susana Camacho Arpa · 8 de abril 2017

Creo que el distrito de Vicálvaro debería de estar orgulloso por el debate que estas dos preguntas han generado. En Madrid los distritos de Vicálvaro, Tetuán, Carabanchel, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas destacan por su sensibilidad social, histórica, incluso antes de que existieran como distritos y este debate está a la altura de la historia. La verdad que el estar en 2017 decidiendo sobre los barrios que son barrios lo sean es un poco fuerte, pero esta es la realidad. Me parece muy buena idea el ver la situación de otros distritos, al respecto, si en algún otro distrito también están en la ampliación de barrios administrativos. De todas formas, las Actas de los Plenos y la plataforma losmadriles.org creo que deberían de servir para apoyar este debate porque son ya más de dos años donde este tema ha salido en diferentes espacios de reflexión, participación y decisión. Igual que los Foros Locales fue un sueño conseguido, configuración de barrios también!!!!!

Avatar de usuario
Maela12 · 1 de febrero 2018

Lo siento no se trata de sensibilidad social. La sensibidad social en estos casos es que el distrito ha soportado y soporta mucha situación límite y por esa solidaridad, todo lo que no quieren los del "norte", viene a estos barrios que mencionas. Ya vale, hemos de progresar, mejorar, no ser marginal.. Insisto si están en terreno de Vicálvaro deben ser barrios de Vicálvaro y con todo eso debemos conseguir mejoras de infraestructuras, económica, servicios sanitqrios, educacionales,culturales, etc.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.