Decide Madrid

Volver

Cambiar la denominación del "Barrio San Andrés" en el distrito de Villaverde

En qué consiste

El Ayuntamiento de Madrid somete a consulta pública la conveniencia de cambiar la denominación del "Barrio San Andrés" por el de "Villaverde Alto, Casco Histórico de Villaverde", en el Distrito de Villaverde.

Por el Presidente de la Asociación de Vecinos La Incolora de Villaverde Alto, se solicita el cambio de denominación del barrio "San Andrés" por el de "Villaverde Alto, Casco Histórico de Villaverde". Se fundamenta en que la denominación actual origina confusión a los vecinos e indignación al haber perdido su identidad de origen y sin consultar a los vecinos.

Como consecuencia de esta iniciativa, la Junta Municipal del Distrito de Villaverde en la sesión celebrada el 3 de diciembre de 2015, aprobó la proposición presentada por la Asociación de Vecinos la Incolora, instando al órgano correspondiente a efectuar el cambio de denominación de "Barrio San Andrés" por el de "Villaverde Alto, Casco Histórico de Villaverde".

Los informes emitidos en materia de urbanismo ponen de manifiesto que no existe inconveniente de tipo técnico para proceder a realizar el cambio de nombre solicitado Barrio de "Villaverde Alto, Casco Histórico de Villaverde".

Para culminar el proceso de efectuar el cambio de denominación del barrio, es necesario que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid acuerde la modificación del Anexo del Reglamento Orgánico de los Distritos.

Es por ello que el Ayuntamiento decide someter a consulta pública el cambio de denominación del barrio del Distrito de Villaverde con objeto de conocer la opinión de la ciudadanía que pudiera verse afectada.