Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué problemas crees que afectan a esta plaza?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Francisco Javier Haro Barchín · 4 de julio 2017

Con el paso del tiempo, este solar se ha utilizado para verter escombros y su estado de abandono es tal, que la vegetación y los escombros alcanzan varios metros de altura, provocando problemas de salubridad.

Avatar de usuario
Javier Pino Ruiz · 24 de junio 2017

Estéticamente es una verguenza, y supone un problema de higiene además del peligro de incendios

Avatar de usuario
Teesa · 23 de junio 2017

Contaminación, peligro de incendios, depreciación estética de la zona por su olvido a la hora de proponer soluciones urbanísticas.

Avatar de usuario
MarySlim · 28 de junio 2017

En realidad ahora no ocasiona inconvenientes, salvo los incendios recurrentes o que haya habido indigentes pernoctando allí, pero es un espacio infrautilizado en el centro neurálgico del distrito.

Avatar de usuario
Esther Martin Baeza · 28 de junio 2017

Existen muchas zonas verdes, un bulevar y carril bici pero no existe un párking disuasorio. Muchos vecinos vemos dificultades a la hora de aparcar para coger metro, pues es la boca de metro más cercana a nuestros domicilios. Algo mixto entre párking y plaza verde.

Avatar de usuario
Space X · 26 de junio 2017

Creo que este espacio no debiera ser una plaza. Si viésemos este espacio desde el COE veríamos el Carrefour y una plaza-parque al lado. Creo que este espacio tendría que ser casi gemelo al edificio del Carrefour PERO ORIENTADO AL DEPORTE, es decir: - en la planta -1, tener una zona de aparcamiento para uso de las instalaciones superiores. - en la planta baja y en la primera, coexistir una zona de asociaciones de barrio (cuyo espacio estaría cedido por el ayuntamiento para tales usos) haciendo frente a un Decathlón (en vez de un Carrefour) - Donde ahora está el COE y de igual forma que su edificio gemelo, debiera de haber una zona de oficinas públicas dedicadas al coworking, y el COE ubicarse en ellas también. - Y creo que debiera de existir marcando la diferencia en este edificio las plantas 3, 4, y azotea donde se ubicaría un complejo deportivo con las siguientes connotaciones:

Avatar de usuario
Space X · 26 de junio 2017

En la planta 3, acceso al complejo con zona de espera de clientes, zona de registro al complejo, vestuarios, y máquinas anabólicas. En la planta 4, acceso desde la planta 3 (nunca desde plantas inferiores) a salas con orientación exterior para uso multiusos de clases de grupo, dejando la zona más interior hueca con visualización de la planta inferior, y acceso a una pista de atletismo exterior (que iría en voladizo sobre la carretera actual) de 4 carriles para correr dando una vuelta completa a la manzana. Creo que sería importante también incluir en el proyecto en esta misma planta y sito en el extremo más cercano al metro un espacio suficientemente amplio para hacer exposiciones o reuniones o competiciones de, con espacio para gradas. Podría existir una piscina también. En el extremo más alejado del metro debiera de estar la zona de oficinas, donde incluiríamos al COE, y plantas públicas de coworking. Esta propuesta pretende que el COE cobre sentido en este emplazamiento.

Avatar de usuario
Fjgmanchado · 24 de junio 2017

Principalmente lo valoro en coste de oportunidad. No podemos ni debemos permitirnos tener esa amplia superficie sin un aprovechamiento público para los vecinos.

Avatar de usuario
Sergio A. · 23 de junio 2017

Se podía aprovechar la obra para mejorar, si es necesario, la red de alcantarillado y recogida de agua de la Plaza de Mar de Cristal ya que cada vez que cae una buena tormenta con gran cantidad de agua se suele inundar. No es muy a menudo pero recuerdo al menos dos ocasiones en que esto sucedió.

Avatar de usuario
Alberto Prieto Diaz · 22 de junio 2017

Que es un solar que siempre se quema, antes había indigentes viviendo, suelo desaprovechado.

Avatar de usuario
· 22 de junio 2017

Que en su día se urbanizó dando preponderancia al tráfico rodado. Zonas peatonales sin homogeneidad. Necesario incluir más arbolado y fuentes ornamentales para que deje de ser un horno.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.