Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid
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Crear un sistema de seguimiento de los proyectos, que permita conocer de manera abierta y sencilla el estado posterior de cada proyecto aprobado hasta su ejecución final y a través de cada fase intermedia por la que pase.
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Ampliar el presupuesto del Ayuntamiento decidido por los vecinos de manera relevante en comparación con la cantidad dispuesta en el primer año.
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Crear mecanismos de participación que permitan la participación colectivaen la definición posterior de los proyectos seleccionados antes de su ejecución o ayuden a la participación colectiva en su definición inicial
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Poner en marcha mecanismos que faciliten esta extensión permitiendo un crecimiento más rápido y una menor necesidad de uso de recursos por parte de las otras ciudades tanto para la puesta en marcha como para el desarrollo de los procesos participativos.
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Desarrollo de un sistema que permita a los ciudadanos participar de manera regular y abierta en el desarrollo de textos normativos, tanto en espacios de debate iniciales que orienten la escritura de los textos, como comentando las propuestas de texto concretas. Dicho sistema estaría disponible para todas las áreas y distritos del Ayuntamiento y se impulsaría el que se use de manera regular para la elaboración de cualquier normativa.
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Ampliar el presupuesto del Ayuntamiento decidido por los vecinos de manera relevante en comparación con la cantidad dispuesta en el primer año.
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1. Creación de un registro de lobbies obligatorio
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5. Desarrollo de mecanismos eficaces delegislación colaborativa
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Durante el año 2016 se realizó el primer proceso de presupuestos participativos de la Ciudad de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid se compromete a ampliar el alcance del proceso, y profundizar en los mecanismos de participación y transparencia del mismo a través de las siguientes medidas:
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Un espacio donde poder consultar las solicitudes de información que ha recibido el Ayuntamiento de Madrid así como las repuestas que este ha dado a las mismas.
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Crear mecanismos de participación que permitan la participación colectiva en la definición posterior de los proyectos seleccionados antes de su ejecución o ayuden a la participación colectiva en su definición inicial
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Establecer un sistema de registro que sea sencillo y que no suponga una carga excesiva para aquellos obligados a la inscripción. Este sistema será digital (aunque también se dará la opción de un registro presencial) y deberá poder completarse de manera rápida y sin la necesidad de presentar ninguna documentación de manera presencial.
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Primer Plan de acción de la Ciudad de Madrid para el OGP
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La Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, aprobada el 27 de julio de 2016 por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, incluye en su articulado la creación de un Registro de lobbies obligatorio. Con la intención de hacer de esta obligación legal una realidad lo antes posible el Ayuntamiento de Madrid se compromete a:
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1. Creación de un registro de lobbies obligatorio
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Establecer un sistema de registro que sea sencillo y que no suponga una carga excesiva para aquellos obligados a la inscripción. Este sistema será digital (aunque también se dará la opción de un registro presencial) y deberá poder completarse de manera rápida y sin la necesidad de presentar ninguna documentación de manera presencial.
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Crear y poner en marcha el Registro de lobbies durante el año 2017.
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Crear un sistema de seguimiento de los proyectos, que permita conocer de manera abierta y sencilla el estado posterior de cada proyecto aprobado hasta su ejecución final y a través de cada fase intermedia por la que pase.
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4. Extensión de la política de participación ciudadana
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La Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, aprobada el 27 de julio de 2016 por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, incluye en su articulado la creación de un Registro de lobbies obligatorio. Con la intención de hacer de esta obligación legal una realidad lo antes posible el Ayuntamiento de Madrid se compromete a:
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Desarrollo de un sistema que permita a los ciudadanos participar de manera regular y abierta en el desarrollo detextos normativos, tanto en espacios de debate iniciales que orienten la escritura de los textos, como comentando las propuestas de texto concretas. Dicho sistema estaría disponible para todas las áreas y distritos del Ayuntamiento y se impulsaría el que se use de manera regular para la elaboración de cualquier normativa.
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La publicación de la información en formatos abiertos.
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La Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, aprobada el 27 de julio de 2016 por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, incluye entre sus medidas una ampliación ambiciosa de las obligaciones de publicidad activa del Ayuntamiento de Madrid,superando con creces lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
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4. Extensión de la política de participación ciudadana
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Extender el modelo de participación directa a un número relevante de ciudades en comparación con las que actualmente comparten el modelo. Poner en marcha mecanismos que faciliten esta extensión permitiendo un crecimiento más rápido y una menor necesidad de uso de recursos por parte de las otras ciudades tanto para la puesta en marcha como para el desarrollo de los procesos participativos.
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La Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, aprobada el 27 de julio de 2016 por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, incluye en su articulado la creación de un Registro de lobbies obligatorio. Con la intención de hacer de esta obligación legal una realidad lo antes posible el Ayuntamiento de Madrid se compromete a:
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Durante el año 2016 se realizó el primer proceso de presupuestos participativos de la Ciudad de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid se compromete a ampliar el alcance del proceso, y profundizar en los mecanismos de participación y transparencia del mismo a través de las siguientes medidas:
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Establecer un sistema de promoción del registro de Lobbies a través del cual aquellos inscritos puedan beneficiarse de algunas medidas tales como: la inscripción voluntaria en un sistema de alertas por temas donde se informará sobre procesos de toma de decisión o la posibilidad de solicitar reuniones con cualquier área del Ayuntamiento de Madrid a través de la web del Registro de Lobbies.
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Establecer un sistema de registro que sea sencillo y que no suponga una carga excesiva para aquellos obligados a la inscripción. Este sistema será digital (aunque también se dará la opción de un registro presencial) y deberá poder completarse de manera rápida y sin la necesidad de presentar ninguna documentación de manera presencial.
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Crear y poner en marcha el Registro de lobbies durante el año 2017.
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La Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, aprobada el 27 de julio de 2016 por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, incluye en su articulado la creación de un Registro de lobbies obligatorio. Con la intención de hacer de esta obligación legal una realidad lo antes posibleel Ayuntamiento de Madrid se compromete a:
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La Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, aprobada el 27 de julio de 2016 por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, incluye en su articulado la creación de un Registro de lobbies obligatorio. Con la intención de hacer de esta obligación legal una realidad lo antes posible el Ayuntamiento de Madrid se compromete a:
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Desarrollo de un sistema que permita a los ciudadanos participar de manera regular y abierta en el desarrollo de textos normativos, tanto en espacios de debate iniciales que orienten la escritura de los textos, como comentando las propuestas de texto concretas. Dicho sistema estaría disponible para todas las áreas y distritos del Ayuntamiento y se impulsaría el que se use de manera regular para la elaboración de cualquier normativa.
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5. Desarrollo de mecanismos eficaces de legislación colaborativa
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4. Extensión de la política de participación ciudadana
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Crear mecanismos de participación que permitan la participación colectiva en la definición posterior de los proyectos seleccionados antes de su ejecución o ayuden a la participación colectiva en su definición inicial
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Toda la información contemplada en la Ordenanza de Transparencia.
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Establecer un sistema de registro que sea sencillo y que no suponga una carga excesiva para aquellos obligados a la inscripción. Este sistema será digital (aunque también se dará la opción de un registro presencial) y deberá poder completarse de manera rápida y sin la necesidad de presentar ninguna documentación de manera presencial.
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Ampliar el presupuesto del Ayuntamiento decidido por los vecinos de manera relevante en comparación con la cantidad dispuesta en el primer año.
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Establecer un sistema de registro que sea sencillo y que no suponga una carga excesiva para aquellos obligados a la inscripción. Este sistema será digital (aunque también se dará la opción de un registro presencial) y deberá poder completarse de manera rápida y sin la necesidad de presentar ninguna documentación de manera presencial.
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Crear mecanismos de participación que permitan la participación colectiva en la definición posterior de los proyectos seleccionados antes de su ejecución o ayuden a la participación colectiva en su definición inicial
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4. Extensión de la política de participación ciudadana
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4. Extensión de la política de participación ciudadana
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2. Desarrollo de un nuevo portal de transparencia para el Ayuntamiento de Madrid
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Crear y poner en marcha el Registro de lobbies durante el año 2017.
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La Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, aprobada el 27 de julio de 2016 por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, incluye en su articulado la creación de un Registro de lobbies obligatorio. Con la intención de hacer de esta obligación legal una realidad lo antes posible el Ayuntamiento de Madrid se compromete a:
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Desarrollo de un sistema que permita a los ciudadanos participar de manera regular y abierta en el desarrollo de textos normativos, tanto en espacios de debate iniciales que orienten la escritura de los textos, como comentando las propuestas de texto concretas. Dicho sistema estaría disponible para todas las áreas y distritos del Ayuntamiento y se impulsaría el que se use de manera regular para la elaboración de cualquier normativa.
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Toda la información contemplada en la Ordenanza de Transparencia.
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Desarrollo de un sistema que permita a los ciudadanos participar de manera regular y abierta en el desarrollo de textos normativos, tanto en espacios de debate iniciales que orienten la escritura de los textos, como comentando las propuestas de texto concretas. Dicho sistema estaría disponible para todas las áreas y distritos del Ayuntamiento y se impulsaría el que se use de manera regular para la elaboración de cualquier normativa.
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2. Desarrollo de un nuevo portal de transparencia para el Ayuntamiento de Madrid
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4. Extensión de la política de participación ciudadana
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Crear mecanismos de participaciónque permitan la participación colectiva en la definición posterior de los proyectos seleccionados antes de su ejecución o ayuden a la participación colectiva en su definición inicial
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La Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, aprobada el 27 de julio de 2016 por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, incluye en su articulado la creación de un Registro de lobbies obligatorio. Con la intención de hacer de esta obligación legal una realidad lo antes posible el Ayuntamiento de Madrid se compromete a:
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