Decide Madrid

Volver

Club de montaña Pegaso por promover los valores del conocimiento y respeto del medio natural así como la integración, convivencia amistosa y solidaridad entre personas diversas.

xabibikf xabibikf  •  26/02/2019  •    Sin comentarios
Club de montaña Pegaso
Club de montaña Pegaso


Código de la propuesta: MAD-2019-02-778

Club de montaña Pegaso por promover el conocimiento y respeto del medio junto con la integración, convivencia y solidaridad entre personas diversas.

El Club de montaña Pegaso cuenta con 52 años de vida y desde su nacimiento ha promovido los valores más nobles que suscitan los deportes de montaña:

 

  • Un profundo conocimiento y respeto por el medio y los recursos naturales que rodean nuestra ciudad.
  • El cultivo y fomento exquisitos de las relaciones humanas basadas en la amistad y el afecto mutuo entre personas de orígenes, capacidades, extracción socioeconómica y cultural diferentes.
  • Una gestión y organización de la entidad fundamentada en la colaboración voluntaria y desinteresada de los socios, sin cuotas de pertenencia, con total transparencia y con una toma de decisiones democrática y de base asamblearia.
  • El desarrollo de más de 50 actividades anuales promoviendo deportes de montaña en diferentes expresiones (senderismo, alta montaña, esqui, BTT, carreras por montaña) y dando especial énfasis en la formación, la seguridad y sobre todo, la ayuda, la solidaridad y la integración de las personas con necesidades y capacidades diferentes.
  • La creación de un punto de encuentro entre personas de diferentes generaciones con el objetivo de disfrutar la naturaleza y conseguir retos personales y colectivos.

 

Todo ello ha hecho que el club de montaña Pegaso, sea, a día de hoy, el primer club de montaña de la Comunidad de Madrid en número de federados y uno de los referentes de los deportes de montaña de la ciudad, pero también una gran familia de amigos/as montañeros/as donde todo el mundo es bienvenido y puede colaborar.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.