Decide Madrid

Volver

Piscina de verano en la zona de Ciudad Pegaso

Alidreams Alidreams  •  23/02/2016  •  San Blas-Canillejas  • 

Código proyecto de gasto: 1268

En la zona de Ciudad Pegaso NO disponemos de una piscina pública de verano. La única que existía se transformó en el Centro Deportivo Municipal Fabián Roncero, que tiene una piscina cubierta, y una pequeñísima zona de césped para solarium en verano, con acceso restringido. La única posibilidad de disfrutar de una piscina de verano es desplazarnos a la de San Blas (lejos, mal comunicada -hay que coger dos autobuses para llegar, con la escasa frecuencia que tienen en verano- y saturada) o ir hasta el distrito de Hortaleza. Las instalaciones que existen en la Alameda de Osuna son privadas.

Si se construyera una piscina de verano en Ciudad Pegaso, podrían beneficiarse también los vecinos de Canillejas, Polígono Las Mercedes y Colonia Fin de Semana, e incluso  los vecinos de Alameda o Plenilunio que no tengan piscina en sus urbanizaciones (que las hay).

Se podría construir una instalación de verano al lado del actual Centro Fabián Roncero o aprovechar el terreno existente al final de Ciudad Pegaso, en Colonia Occidente, actualmente sin uso (aunque no sé si es suelo público).

En las instalaciones se podrían impartir cursos de natación para niños y adultos, y otras actividades acuáticas, y se crearía un polo de socialización, muy necesario en el barrio, en el que viven muchas personas mayores que lo tienen complicado para desplazarse.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos