Decide Madrid

Volver

ARGANZUELA: Pasarelas, Puentes Peatonales y Pasos a Nivel

CiudadanoÁlvaro CiudadanoÁlvaro  •  24/02/2016  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 1353

El destrito de Arganzuela tiene una alta concentración de vías férreas que sobre todo en los barrios de Mendez Álvaro y Atocha.

En dichos barrios es habitual que parques como el Tierno Galván tengan pocos accesos para los vecinos de la zona; o que el distrito de Arganzuela quede aislado de otros distritos vecinos (Retiro), puesto que las vías de ferrocarril actúan en muchos casos como un muro separador y los puentes peatonales y pasarelas son escasos.

Informe de coste

la actuación propuesta en la calle Alberche no es posible, toda vez que el antiguo túnel está interrumpido por el trazado de vías férreas correspondientes al pasillo verde ferroviario, de entrada a la estación de Atocha.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Paz
    Paz  • 27/05/2016 19:18:51

    Es imprescindible para los vecinos de los barrios de Retiro, Méndez Álvaro, Legazpi, Delicias, Metales y los Puertos, la interconexión peatonal y ciclista. Se facilitaría el acceso a servicios de transporte (Estación Sur), deportivos (Daoiz y Velarde), centros de salud, centros de mayores, colegios, parques (Tierno Galván), etc. Gracias por apoyar esta propuesta.

      • Javierf
        Javierf  • 28/06/2016 13:30:38

        Subo cada día el paseo de las delicias en bicicleta para ir a trabajar, por favor no me segreguen soy parte del tráfico, hagan sus propuestas peatonales, pero no me acorralen en un espacio inseguro y peligroso: Informense. Gracias

          • MR_Arganzuela
            MR_Arganzuela  • 28/06/2016 14:19:45

            Yo también utilizo a diario la bicicleta pero prefiero no ser parte del tráfico. Primero porqué no voy de mártir de los pedales y cualquier encontronazo casual con un coche puede ser desastroso. Y segundo y fundamental, porque aunque se "calmara" el tráfico, un niño, una persona mayor o una persona en baja forma jamás se atreverá a ir por el Paseo de las Delicias en un carril junto a los coches. En resumen, que estoy a favor de que se hagan carriles bicis segregados. Me he informado y hay un movimiento en contra pero normalmente son opiniones de chavales de 20 años que consideran la bici una forma de vida y no un medio de transporte.

              • Javierf
                Javierf  • 28/06/2016 14:26:48

                Yo no se a que colectivo perteneces tú, ni tu edad ni tu forma de vida. Si te digo que no tengo 20 años ni es mi forma de vida es mi medio de transporte. No soy un martir, si lo fuera pediria un carril bici aparte para mi a costa del contribuyente porque no se ir por la calzada. Una persona en baja forma que suba el paseo de las delicias por general lacy, en un par de semanas ya estará en forma. Y para los pequeños o persona mayor que hacemos entonces llenamos todo madrid entero de carriles bicis para que ellos puedan ir por ahí? Cuantos niños lo usuarian? para ir al colegio por ejemplo te parece bien? Claro que no van andando al colegio pero si irian en bici. Me parece muy bien que te informes sobre gente ajena a esta conversación. Sin acritud un abrazo, Javier Fernández persona individual con su opinión propia ;)

                Sin respuestas
  • IsabelSoZa
    IsabelSoZa  • 27/06/2016 09:33:12

    Es necesario mejorar el acceso de la zona de Mendez Álvaro con la zona de Arganzuela porque es donde tenemos los médicos, colegios, comercios, etc. Y ubicar fuera del lugar las chabolas que se han producido entre ellas

    Sin respuestas
  • Vecinos Delicias
    Vecinos Delicias  • 18/05/2016 08:03:51

    Ayúdanos a mejorar el barrio. Te pedimos 1 voto para las personas mayores del distrito. Nuestra propuesta es de un CENTRO DE MAYORES. Por favor, busca "mayores delicias" en Toda la Ciudad. VOTA y DIVULGA para que se haga lo más visible posible esta necesidad.
    PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE MAYORES EN DELICIAS (ARGANZUELA) PARA CONCRETAR EL USO DOTACIONAL EN DELICIAS-PLANETARIO CON LA CREACIÓN DE CENTRO DE DÍA EN DELICIAS. VALORADA EN 3.000.000€

    Sin respuestas
No hay hitos definidos