Decide Madrid

Volver

REGULACIÓN DEL TRÁFICO EN AVDA. DE LOS PINOS - CALLE VALLE DE MENA

julio seoane julio seoane  •  28/02/2016  •  Moncloa-Aravaca  • 

Código proyecto de gasto: 2199

La Avenida de los Pinos y calle Valle de Mena está concebida como un bulevar que divide el distrido de Moncloa-Aravaca del de Fuencarral el Pardo; es también el camino de salida que une la Plaza de Cuzco con la M-30 con dirección a la carretera de la Coruña. El problema es que como camino de salida los vehículos circulan a una velocidad que siempre excede los 40Km/h que algunas --pocas-- señales de tráfico indican como apropiada para un bulevar con dos parques infantiles y un equipamiento deportivo a ambos lados. 

LA PROPUESTA:  

  1. Incrementar las señales de tráfico que avisan de que la velocidad máxima permitida es 40Km/h. 
  2. Tomar medidas para que se respete tal velocidad máxima (sobre todo en el entorno de los parques infantiles). Medidas que pueden ser resaltos coincidiendo con los pasos cebra o simplemente un semáforo con control que o bien se ponga en rojo si se circula a más velocidad de la permitida o bien capte la infracción de quien lo rebasara cuando estuviera en rojo.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Toño Pérez Peña
    Toño Pérez Peña  • 04/04/2016 15:07:27

    Esta avenida es una auténtica autopista urbana en una zona residencial. Es necesario aplciar medidas para reducir la velocidad. Entre ellas: estrechamiento de carriles y elevación de pasos peatonales (el coche sube al espacio del peatón, y no al revés).

    Sin respuestas
No hay hitos definidos