Decide Madrid

Volver

conexión carril bici calle ferrocarril con parque delicias y legazpi

tomascevsky tomascevsky  •  28/02/2016  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 2230

Conexión del final del carril/acera bici de calle Ferrocarril con calle Parroco Eusebio Cuenca y Tomas Breton.

Se trata de conectar el carril bici de la calle Ferrocarril y darle continuidad con la calle Parroco Eusebio Cuenca. Esto permitiría conectar el carril bici existente con Legazpi, Madrid Río, Mendez Alvaro, etc. sustituyendo el uso ciclista del Paseo de las Delicias por el uso de calles prácticamente sin tráfico y sin necesidad de inversiones adicionales en carriles bici. Esto aumentaría la seguridad del tráfico de coches y ciclistas.

Bastaría eliminar los aparcamientos en el lado izquierdo en sentido subida del Paseo de las Delicias entre la calle Ciudad Real y la calle Ferrocarril para permitir el tráfico de bicicletas en ambos sentidos por el Paseo de las Delicias. Se aprovecharía el semáforo ya existente de la calle Ferrocarril con Paseo de las Delicias y el del Paseo de las Delicias con el Párroco Eusebio Cuenca para cerrar la conexión con la zona del museo del Ferrocarril. 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Javierf
    Javierf  • 28/06/2016 13:35:59

    Hola, primero de todo la calle Ferrocaril dispone de acera bici no carril bici, que es un espacio quitado a los peatones, que obliga a ir una velocidad mas lenta y crea conflictos con peatones, y situaciones de peligro con entradas a parking etc.
    Yo subo cada día el paseo de las delicias para ir a trabajar en bici, madrid tiene una normativa específica para el uso de bicicleta, que bien para el ciclista novel pueda parecer que ir por calzada es mas peligroso, es mucho mas seguro que los carriles bicis con cruces y giros a la izquierda donde han habido varios accidentes.
    Los ciclistas somos vehículos y como tal debemos ir por la calzada, no quiero que me segreguen, ni hacer una gincana para poder ir a trabajar, nunca habrá un carril bici desde la puerta de tu casa a tu destino, hay que aprender a ir en bici por Madrid, hay cursos del ayto, paginas como en bicipormadrid etc.. Si quieren hagan un carril coche segregado. Gracias!

    Sin respuestas
  • Vecinos Delicias
    Vecinos Delicias  • 18/05/2016 08:05:20

    Ayúdanos a mejorar el barrio. Te pedimos 1 voto para las personas mayores del distrito. Nuestra propuesta es de un CENTRO DE MAYORES. Por favor, busca "mayores delicias" en Toda la Ciudad. VOTA y DIVULGA para que se haga lo más visible posible esta necesidad.
    PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE MAYORES EN DELICIAS (ARGANZUELA) PARA CONCRETAR EL USO DOTACIONAL EN DELICIAS-PLANETARIO CON LA CREACIÓN DE CENTRO DE DÍA EN DELICIAS. VALORADA EN 3.000.000€

    Sin respuestas
No hay hitos definidos