Decide Madrid

Volver

Itinerario de prioridad peatonal y ciclista c/Quintiliano y Pilar de Zaragoza

villarramblas villarramblas  •  29/02/2016  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 2282

Propuesta

Extender la actuación de calle de coexistencia ya realizada en Pilar de Zaragoza cruzando Av. de América y usando las calles Mataelpino y Quintiliano hasta López de Hoyos. Habilitar paso de peatones y bicis en Av. América entre calles Pilar de Zaragoza y Mataelpino Habilitar doble sentido de circulación a bicis en el recorrido Quintiliano - Mataelpino - Pilar de Zaragoza desde López de Hoyos hasta Cartagena Justificación

Av. de América corta en dos los barrios de Prosperidad y Guindalera, dejando como alternativas de conexión llanas Francisco Silvela (en un extremo) y Cartagena. Ambos cruces son desagradables para el paseo y para la bici por el exceso de tráfico. El caso de Cartagena es especialmente incómodo, las aceras son estrechas y los ciclos semafóricos son peligrosos. Los coches que quieren girar bloquean la calle, y las bicis acaban usando las aceras aquí o en Francisco Silvela. La habilitación de un tercer cruce entre medias permite tener una alternativa tranquila para ambos tipos de usuarios. Actualmente los dos cruces existentes distan 400m entre sí. Este cruce permitiría acortar la distancia a recorrer a la mitad. Los ciclos semafóricos de Av. América permiten habilitar un cruce semaforizado intermedio siempre que se habilite un refugio central.  

Propuesto en nombre de: En Bici por Madrid

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • c_c_s
    c_c_s  • 05/04/2016 11:27:58

    gracias por presentar esta propuesta, es de gran lógica pues mejora desplazamiento a pie y en bicicleta entre dos distritos completamente aislados en este tramo de acceso a Madrid. La Autopista de Barcelona es de todas las que tenemos en Madrid, la que mas penetra hasta el interior y produce aislamiento entre barrios y distritos centrales. Además resultaría bastante económica.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos