Decide Madrid

Volver

Mejora de la conectividad peatonal de los parques de Sanchinarro

Migueldecide Migueldecide  •  23/02/2016  •  Hortaleza  • 

Código proyecto de gasto: 252

Varios parques de Sanchinarro, además de ser lugares de esparcimiento, se emplean como zonas de paso para llegar, por ejemplo, a la parada de metro ligero, al centro cultural, a los colegios o al centro comercial.

En estos parques los pasos diseñados originalmente se han revelado como insuficientes. En concreto, los peatones están abriendo nuevos pasos siguiendo el camino mas corto para llegar a su destino. Esto provoca, además de la incomodidad para los transeuntes (que atraviesan caminos con vegetación y barro), el destrozo de la zona verde (la vegetación desaparece y, poco a poco, debido a las lluvias también el propio suelo del parque).

Por este motivo, se propone pavimentar, aunque sea con un pavimento estrecho, los pasos de los parques más frecuentemente transitados por los vecinos de Sanchinarro.

Son ejemplos de esta situación:

- Parque entre las calles Príncipe Carlos, Conde de Mayalde, Infanta Catalina Micaela y Francisco Pi y Margall (Comunica: centro cultural Sanchinarro, estación de metro ligero Alvarez de Villaamil, escuela infantil Rocío Durcal y colegio público Adolfo Suarez)

- Parque rodeado por la calle María Tudor (Comunica: el barrio de Sanchinarro con el centro comercial El Corte Inglés y la estación de metro ligero María Tudor)

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos