Decide Madrid

Volver

Abrir paso bajo Dr. Esquerdo entre Pilar Millán Astray y John Lennon

villarramblas villarramblas  •  04/03/2016  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 2641

  • Situación: La conexión entre Sainz de Baranda y Parque de Roma se hace actualmente a través del cruce de Dr.Esquerdo, de tráfico intenso, y requiere un cierto rodeo a través de las calles Marqués de Lozoya y Juan Esplandiú. Esto dificulta el acceso hasta los colegios Montserrat y Ciudad de Roma en medios alternativos al coche.
  • Propuesta: Habilitar un itinerario alternativo tranquilo para peatones y bicis abriendo el paso inferior bajo Dr. Esquerdo, actualmente cerrado. Para que las bicis pudieran usar este itinerario se requiere también habilitar doble sentido para bicis en la calle Antonio Acuña como se ha realizado en c/ Reyes (lo que permitiría usar c/ 12 de octubre como alternativa a Sainz de Baranda)  y permitir el uso de bicis en el Pº John Lennon. 

Se enlaza plano con el itinerario completo sobre el que se debería actuar

Propuesto en nombre de: En Bici por Madrid

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • pil4r
    pil4r  • 17/05/2016 18:30:57

    Habría que crear un acceso ciclista peatonal desde Sainz de Baranda, desde el bulevar de John Lennon hasta Sainz de Baranda (frente al nº 93) para que no sea necesario ir por José Martínez de Velasco. Si vienes por Sainz de Baranda no se puede bajar por las escaleras que existen y un camino facilitaría el acceso al futuro paso subterráneo. Por otro lado, si ya está presupuestado, debería retirarse de las opciones de voto para poder seleccionar otras opciones.

    Sin respuestas
  • tR
    tR  • 04/04/2016 20:29:34

    Aprobado y presupuestado, pero interesante para el barrio entre otros temas para comunicar los colegios de Roma y Montserrat en bici.
    En su momento se cerró por temas de seguridad, es importante asegurar su uso y accesibilidad. Para ello conviene mejorar los accesos desde Sainz de Baranda (rampas peatonales+bici).
    Por otro lado, parte del vallado está obsoleto o en malas condiciones, pudiendo ser peligroso para niños dada la altura en algunos puntos. Sería bueno aprovechar la obra para acondicionar ese tipo de elementos, así como iluminación.
    Por último y relacionado, plantear un mejor enlace con los tramos ciclistas que llevan al anillo verde

    Sin respuestas
No hay hitos definidos