Decide Madrid

Volver

Reparación de pavimento en zona centro

Xavidoo Xavidoo  •  06/03/2016  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 2767

En la zona centro, principalmente aquellas calles adoquinadas, es necesaria una reparación del mismo ya que debido al paso de vehículos existen baches, adoquines sueltos y losas quebradas. Especialmente cuando llueve, se forman charcos que hacen peligrosa la circulación de personas cuando circulan vehículos (salpicaduras) y se acumula el agua bajo las losas y adoquines sueltos mojándonos constantemente la ropa y los zapatos al pisarlos. La situación es especialmente grave en Embajadores (Lavapiés)

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • FdeF
    FdeF  • 27/06/2016 08:58:49

    El caso de la calle Preciados, plaza de Callao y aledaños tiene un arreglo muy sencillo y barato. En vez de estar reparando las losas de granito desprendidas cada dos por tres bastaría con que la policía local cumpla su trabajo, al menos en el acceso rodado desde la plaza de Santo domingo hay un cartel que limita el uso, el horario y EL PESO, máximo 3,5 toneladas, es decir, como mucho una furgoneta grande, pero el problema es que los camiones de reparto de bebidas pesan entre 7 y 9 toneladas, los camiones de los contenedores de escombros, más aún, y el propio camión de la basura, otro tanto.
    Por lo general, el problema de las losas que se sueltan no es por el peso de los vehículos que circulan, es por la torsión que generan las ruedas al girar sobre las losas, la mayoría de los desperfectos, se producen en las zonas de giro de los vehículos. Por otra parte hay otro problema adicional por la falta de juntas entre losas, que sí las hay en Callao, pero no en Preciados.

    Sin respuestas
  • F
    F  • 28/05/2016 14:59:08

    A mi juicio, es mucho más importante y beneficioso para los vecinos mantener y/o reparar lo ya existente, en lugar de realizar nuevas obras de coste faraónico, tal como han venido haciendo los anteriores equipos municipales. Madrid está viejo y sobre todo sucio. Considero totalmente prioritario solventar esto.

    Sin respuestas
  • ruthmadrigal
    ruthmadrigal  • 28/05/2016 14:11:15

    Tal es el caso también de las calzadas alrededor del Mercado de Antón Martín, sobre todo la parte de atrás, dónde llegan los camiones para cargar y descargar, hay unos boquetes enormes, dónde alguna vez me he tenido algún accidente. Seguramente pase en más zonas colindantes a los mercados de abastos, en general, y estas tendrían que estar contempladas dentro de esta medida. Recuerdo otras muchas calzadas a las que les sucede lo mismo, por ejemplo la calle Magdalena, misma, y que resultan peligrosas para la gente que muchas veces nos movemos en bici por la ciudad. Quizás antes de decidir cuáles sean las calzadas a priorizar con esta iniciativa, sería interesante abrir un mapa de calzadas de la ciudad, dónde todo el mundo pueda aportar los lugares que conoce, y sabe deberían de ser rehabilitados. Muchas gracias!

    Sin respuestas
  • aMALIA
    aMALIA  • 24/05/2016 11:45:40

    fatal esta el pavimento en la calle Luna ,pez y Pizarro,aparte de la suciedad...eso es otro tema. hay niños y hasta ellos se quejan del pavimiento, y de la suciedad....jeringas, condones...en fin creo que habria q cuidarlo y mantenerlo bien. el otro dia mi hijo se tropezo con uno de ellos... gracias a q no se hizo nada, pero algun dia puede ser una caida q lamentar! yo quiero q con EL DINERO de los impuestos q pagamos se paguen estas cosas!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos