CENTRO INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y APOYO A LA CIUDADANÍA (CIAC)
Código proyecto de gasto: 3355
A nivel distrito ámbito todas las categorías, cultura, empleo, urbanismo, movilidad, etc. Creación de oficinas tanto físicas como virtuales que centralicen información referente a otras entidades y delegaciones (trámites, recursos existentes, normativa, burocracia, etc.)
Nombre del proyecto:
Centro Integral de Información y Apoyo a la Ciudadanía.
Motivos:
Apostamos por una centralización de información referente a otras entidades y delegaciones (trámites, recursos existentes, normativa, etc.) y un apoyo personalizado para la gestión y solicitud de recursos existentes en la ciudad de Madrid.
Objetivos:
Conseguir un uso óptimo de los recursos existente en la ciudad de Madrid. Ofrecer ayuda a la ciudadanía al cumplimentar y tramitar documentación.
Entidades o agentes implicados:
Es necesario implicar a distintas delegaciones y entidades que ofrecen esos servicios en la ciudad de Madrid compartiendo información y facilitando la agilización de trámites a través del Centro Integral de Información y Apoyo a la Ciudadanía.
Límites:
Los principales límites que tenemos son económicos (para la puesta en marcha del proyecto) y posibles excusas que aleguen el cubrimiento de este servicio por parte de cada delegación.
Desarrollo:
En función de los objetivos que tenemos, queremos crear un equipo de trabajo preparado y cualificado para ejecutar las tareas ofrecidas por el Centro Integral de Información y Apoyo a la Ciudadanía.
Duración:
Nuestra previsión sería ofrecer un servicio anual.
Lugares donde se realizará la actividad:
Este servicio estaría ubicado en locales de titularidad pública que en la actualidad estén vacíos o en la misma junta del distrito habilitando despachos y la zona de atención.
En un espacio virtual (página web o aplicación móvil) que ofrezca un mapa de las diferentes delegaciones e información sobre los recursos y trámites que se pueden encontrar en cada una de ellas. Esto ofrecería toda la información y permitiría una simulación virtual en la realización de trámites y gestiones a la hora de solicitar determinadas ayudas o servicios municipales.
Recursos necesarios:
Formadores, contratación de personal, habilitación de espacios físicos, creación de la aplicación o página web, publicidad para dar a conocer este servicio.
Informe de inviabilidad
En relación a la propuesta planteada lamentamos comunicarle que la misma se descarta del proceso de presupuestos participativos dado que se ofrecen servicios particulares. Las propuestas que se presentan no pueden beneficiar a un colectivo en concreto ni a intereses de carácter particular.
Buena propuesta Adrián. Te propongo otra que entraría entre la información que diera ese Centro Integral de Información, un recurso educativo medioambiental : un nuevo Centro de Información y Educación Medioambiental municipal: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/392
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Creado por
Creado el 19/03/2017 14:17
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