Decide Madrid

Volver

EL BULEVARD Y LA PLAZA VIEJA DE PUENTE DE VALLECAS

Amelia Amelia  •  01/03/2016  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 3461

Los espacios conocidos como el Bulevard (calle Peña Gorbea) y la Plaza Vieja de Puente de Vallecas, y especialmente el primero, son espacios de gran valor para el barrio por sus características (arbolado, jardines, ausencia de tráfico o tráfico reducido) que se han convertido en guetos de drogadictos, alcoholicos y otros grupos a los que cada día se les ve allí consumiendo alcohol y entre los que son frecuentes las peleas y reyertas. Obviamente estas personas necesitan atención y tienen derecho, como los demás, a disfrutar ese espacio, no estoy, ni de lejos, queriendo insinuar algo así, el asunto es que ni la calle es solución para esa problemática y el acúmulo es tal que a menudo da un poco de miedo pasar por este espacio y tan sólo una o dos veces en 16 años que llevo viviendo en el barrio me he parado allí a disfrutarlo y no es por fobias y miedos personales, es bastante desagradable para el público en general. Como me decía un día un vecino los únicos que se atreven a sentarse en los bancos del bulevard, aparte de los grupos descritos, son, sorprendentemente, los ancianos. Creo que sí el espacio se cuidara, reacondicionando y llevando un mantenimiento continuado de los jardines que están cada vez más deteriorados, dotándolo de vigilancia continuada, mayor limpieza, cuartos de baño públicos y limpios y se realizaran y promovieran actividades periódicas y frecuentes de ocio y cultura en ese entorno todo el mundo acudiría allí de manera habitual y se recuperaría el uso de ese maravilloso espacio para todos con sensación de tranquilidad y seguridad. Aparte de que creo beneficiaría a los negocios de la zona. Muchos son terrazas que a menudo están vacías porque no es agradable, ni da sensación de seguridad y tranquilidad sentarse allí por la falta de limpieza y por las escenas de violencia que frecuentemente se presencian. Como se pueda ayudar también a los grupos que ahora lo ocupan es algo que excede a mis conocimientos y creo que corresponde a los expertos. No obstante creo que con esto también a ellos se les facilitaría la integración o eso espero.

Como ven, es sólo una idea general, más una manifestación de un deseo de disfrutar de un espacio que aprecio, valoro y quiero promover que un proyecto concreto y detallado para el que no tengo conocimientos, ni ideas concretas. Espero que ustedes y/o alguien más lo complementen y le pongan concrección.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • M.Ramos

    Comparto lo expuesto por esta Señora porque la situación de suciedad y deterioro de este Boulevar es penosa, los vecinos de puente vallecas queremos recuperar este espacio que en su momento tenía un ambiente familiar y tranquilo. Además, las personas que utilizan este lugar necesitan una atención especializada y recuperación que haga posible su nueva integración en condiciones sanitarias y sociales dignas.

    Sin respuestas
  • Mar Anaya

    El bulevar esta que da asco. De todas formas la reinsercion de este tipo de gente siempre la meten en vallecas, con lo grande que es madrid. La policia no sirve para nada porque si hubiese mas control en las calles, este tipo de cosas no pasaria y cada vez pasa mas amenudo en nuestro barrio.
    yo vivo en carlos sole y por las noches no se puede dormir con los gitanos. Tenemos un parque con carril bici que siempre esta lleno de porreros y botellones todas las noches y la policia no hace nada. Los pobres barrenderos son los que cargan con esto y los vecinos con los ruidos de todo este tipo de gente.
    vergonzoso que el gobierno y el ayuntamiento pasen tanto de nuestro barrio. Luego querran votos en las elecciones.

    Sin respuestas
  • JESUS SANTOS MARTIN

    Gracias por dejar este espacio para opinar. Vivo desde hace más de 25 años en la calle Peña Gorbea, desde mi domicilio he visto de todo desde que vivo aquí, en todo este tiempo no ha cambiado nada al respecto de algarabías, peleas y demás incidentes que en ocasiones si han sido muy graves, por lo general todo acaba con la presencia de la policía y poco más, pero bueno no quiero entrar en este tipo de problemas que seguro tendrán muy en cuentas los estamentos policiales. Lo que si me gustaría recalcar, es que dado el gran número de personas que consumen bebidas desde primera hora del día hay un problema de higiene en las callejas adyacentes en las que los ríos de orín corren y apestan las zonas, en invierno la cosa tiene un pase pero ahora en épocas de estío es un problema de "salud pública", por lo que rogaría que a parte de las mejoras, vigilancia y demás actuaciones, la dotación de unos urinarios públicas "sin coste" al usuario podría mejorar el espacio......gracias....

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación: En fase de redacción del proyecto

  • Publicado el 01/11/2017

    Se prevé la ejecución de las obras en el año 2018.

  • Publicado el 28/05/2018

    El proyecto se realizará en el año 2018 como Inversión Financieramente Sostenible, aprobada en Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, con proyecto de inversion PEP 2018/005149.