Decide Madrid

Volver

Reducción del tráfico rodado en "autovias urbanas"

vflores vflores  •  23/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 3496

Quitar carriles a los vehículos privados en 2 de las principales arterias del barrio de Salamanca que se han convertido en auténticas fronteras entre zonas. Las calles de Alcalá y dr.Esquerdo - Francisco Silvela  son por su anchura autovias dentro de la ciudad y soportan un tráfico privado bestial, en muchas zonas la distancia entre semaforos es enorme dificultando el cruce de un lado a otro de la calle, además de la gran cantidad de ruido y contaminación que genera todo este tráfico. Se puede quitar un carril al vehiculo privado para darselo a la bicicleta o al peatón.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Proskartere
    Proskartere  • 13/06/2016 15:00:23

    Esto es estupendo, lo que ocurre es que este gobierno hace lo contrario en los barrios fuera de la M30. En moratalaz han abierto en fuente Carrantona Dos carriles más y quitado 100 plazas de aparacamiento lo cual fomenta la especulación para aparcar cuando vuelves a tu casa a descansar. Por tanto o se sigue una política común de hacer los barrios más humanos o lo demás es una lotería que nos enfrentará por un puñado de euros.

    Sin respuestas
  • patricia sainz terreros
    patricia sainz terreros  • 16/06/2016 13:47:01

    Para reducir el tráfico rodado tiene que diseñarse un plan integral que actúe en varios frentes. En este caso potenciando el transporte público en superficie. Priorizando el coche eléctrico y los carriles bici. Sobre esta base me parece absolutamente necesaria.

    Sin respuestas
  • Jaime Fernández Garrido
    Jaime Fernández Garrido  • 12/04/2016 18:37:42

    Me parece una propuesta sensata y que tiene toda lógica. No tiene sentido que atraviesan el centro de Madrid y que se convierten auto vías con lo que ello significa para los que vivimos en torno a ellas . Como mínimo se debería limitar la velocidad a 30 km/hrs algo que se puede hacer simplemente regulando los semáforos . Cuando hay poco tráfico los coches pueden alcanzar más de 100 km/hrs.

    Sin respuestas
  • AntonioGM
    AntonioGM  • 19/05/2016 23:04:59

    En Alcalá con instalar más semáforos con pasos de cebra sería suficiente. La M-20: Dr. Esquerdo-Fco. Silvela-Joaquín Costa es un tema más complejo pues está diseñada como autovía urbana sin obstáculos para los coches y merece un replanteamiento completo. Por lo pronto, aumentaría los semáforos e instalaría radares en los pasos subterráneos/elevados.

    Sin respuestas
  • Teresa Ortega Ponte
    Teresa Ortega Ponte  • 13/04/2016 09:57:50

    Y a las terrazas? Porque se quitan plazas de aparcamiento y vías para los vehículos y al final se convierten en zonas de uso de terrazas con el consiguiente ruido nocturno y molestias para circular los peatones. Lo siento, porque la idea es buena, pero la resolución suele ser malísima.

    Sin respuestas
  • Antonio27
    Antonio27  • 30/05/2016 13:39:41

    Instalar más pasos de cebra, incluso con semaforos, me parece correcto en algunos casos. Incluso si están bien sincronizados no supone molestia alguna para los coches. Pero lo de reducir el trafico privado me parece muy egoista y espero que no prospere ya que es perjudicar a todos, incluso a los que creen que serán beneficiados.

      • vflores
        vflores  •  Autor  • 22/07/2016 14:08:57

        Lo que es muy egoista es ir en coche a todos los lados, hay que plantearse que si queremos seguir viviendo en este tipo de megalopolis es necesario replantearse el uso del vehiculo privado. Ha prosperado una de las iniciativas que va a consistir en quitar un carril a la calle alcala entre ventas y manuel Becerra para hacer un carril bici, por algo se empieza.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos