La participación de la propuesta de la remodelación de la Plaza de España ha sido de 26.000 personas, ¡no llega al 1% de la población de Madrid! 3.150.000 habitantes. Creo que aunque es cierto que hay mucha gente a la que no le interesa, o no quiere participar, hay un porcentaje mucho mayor de gente no conoce las iniciativas y las posibilidades que tienen de participar en el desarrollo de su ciudad.
Por lo expuesto creo que habría que hacer inversión publicitaria de Decide Madrid, distribuida entre medios online, televisión, prensa y actos presenciales, estudiando el coste y el perfil de uso de cada medio por cada grupo de edad (por ejemplo la inversión en medios online no sirve para acceder a la población mayor de 60, dónde medios presenciales o televisivos serían más útiles). Básicamente sería informar de qué se hace, cuándo se hace y dónde se puede participar.
Algo que se podría haber hecho para fomentar esta iniciativa es promoverla en los colegios de nuestra ciudad. Por ejemplo, que para mayores de 1ro de la ESO se organizara a los alumnos (que quisieran, por supuesto) para que presentaran una propuesta. Y se diera algún premio para las mejores ideas de todos los colegios.
Se me ocurren otras formas de hacerlo, pero creo que lo importante es que la gente de Madrid nos demos cuenta de lo fácil y lo cerca que tenemos la oportunidad de mejorar nuestra ciudad.
Si se aprobara la propuesta les agradecería que contactasen conmigo para desarrollarla más a fondo. Soy investigador de mercados y creo que mis servicios les serían útiles en este ámbito.
Un saludo cordial
Jesús Ortiz Santiesteban
Informe de inviabilidad
Las campañas de publicidad no se consideran inversión.
Puedes consultar lo que es o no inversión en: https://decide.madrid.es/participatory_budget_info#23b.
Aunque tu propuesta es muy interesante, como verás no encaja en los criterios que definen lo que es una inversión, y por tanto, ha sido descartada del proceso de presupuestos participativos. es por esto que nos hemos visto obligados a rechazarla.
No obstante, puedes enviar esta misma propuesta a la web https://decide.madrid.es/proposals/new, como "propuesta ciudadana". En este caso, las propuestas no tienen por qué ser exclusivamente referidas a una inversión, y podrán ser apoyadas por otros ciudadanos y en su caso ser llevadas a cabo por el Ayuntamiento.
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