Eliminación embudo tráfico C. Jardin y c/Carretera de Boadilla en Campamento.
Código proyecto de gasto: 3502
Todos los días, en el barrio de campamento (Latina) especialmente en hora punta se organza un embotellamiento en la calle carretera de boadilla del monte entre la autovía de los pantanos y la A-5 ya que la primera acaba en una calle de semáforos y posterior Stop al acceder a la A5 que provoca unas retenciones que hacen perder cerca de media hora para recorrer un tramo de menos de 1 km congestionando toda la zona. Existe Espacio suficiente para desdoblar dicha vía junto a la tapia de la casa de campo, pero si no se quiere acometer dicha obra por molestias a los vecinos, al menos hagan un acceso con vía de la aceleración desde dicha calle a la A-5 por que actualmente el acceso es desde STOP y hay espacio suficiente para poner un carril de aceleración haciendo más seguro y ágil los accesos. De la misma manera, a lo largo del barrio de lucero y campamento hay múltiples entradas desde STOP a la autovía que son muy peligrosos se debería modernizar y acondicionar dichos accesos y esa autovía en general.
También es necesario habilitar el tercer carril de la avenida poblados entre colonia jardín hasta la A-5 que actualmente esta dedicado a aparcamiento (en la zona no hay problemas para aparcar) y crea un embudo todas las mañanas y tardes de varios kilómetros para acceder a la zona, bloqueando la M501 y M502. Esta actuación es sencilla y barata solo hay que cambiar la pintura para hacer habil a la circulación el carrild e aparcamiento durante un tramo de 800 metros. También ayudaría un acceso directo al parking de colonia Jardín desde dicho carril.
Gracias
Este comentario ha sido eliminado
totalmente de acuerdo además los vecinos de la zona sufren el barrizal que queda en todo el barrio cuando llueve. los parking disuasorios son buenos pues quitan trafico del centro. habría que duplicar el de colonia jardin y mejorar los accesos, dejando 3 carriles en avenida poblados en esa zona (si quieren 1 de ellos carril bus)
Que bien, así mi barrio estará lleno de carreteras y parkings y menos parques y árboles. Para que tu puedas hacer tu vida cómodamente , sin tener una pizca de consideración por los ciudadanos que allí vivimos, que tenemos que sufrir la contaminación acústica y ambiental.
Vivo en el barrio y conozco bien el problema.La sustitución del stop puede ser un alivio (antes era un ceda el paso y se notaba).En cuanto al desdoblamiento no es del todo viable ya que hay viviendas, zonas verdes y deportivas en ese lado. Una posible alternativa es hacer una conexión directa desde la Av. De los Poblados (al pasar la A5 por abajo hay un hay espacio a la derecha para hacer la incorporación sobre el antiguo cuartel). Esto junto con la eliminación del carril aparcamiento serían tres carriles directos a la A 5
¿Desdoblar la c/ Carretera de Boadiila construyendo una autovía? Esa idea ya se desechó hace años porque habría que tocar la Casa de Campo, espacio protegido gracias a dios. Y no, no es verdad que pasarían los mismos coches que ahora; pasarían muchos más, ya que está archicomprobado que los conductores, entre los que me incluyo, elegimos la vía más rápida para llegar a nuestro destino. Por lo tanto, aumentaría la contaminación, tanto ambiental como sonora, en la zona.
germen, puedes comprobar tu mismo visitando la zona o en google maps que entre la tapia de la casa de campo y las viviendas hay espacio de sobra donde ahora hay unas canchas de baloncesto para hacer no una autovia, si no una avenida de 2 carriles que absorbe más trafico y aleja los continuos atascos de esa calle de las viviendas. la autovia pantanos y la carretera pozuelo (m501 y m5028 no pueden terminar en una calle de 1 carril llena de semaforos y stop) que hagan un tunel o una avenida de 2 carriles para conectarlas por que los vecinos de la zona y los de pozuelo, boadilla, trabajadores de la ciudad imagen etc. sufrimos un embotellamiento diario
Olvídate Antonio, soy un vecino de la zona y como ya lo hice en su momento junto al resto de los vecinos, estoy dispuesto a defender la poca tranquilidad que me queda aunque a ti eso no te importe. Otra cosa bien distinta es la alternativa más lógica y evidente de construir en la Avda. de los Poblados-Ctra. Carabanchel a Aravaca y en concreto en la zona de los cuarteles ya desaparecidos junto con las casas expropiadas, un rotonda como la que existe en la Ctra. de Toledo, para dar entrada y salida en ambos sentidos, con dos carriles de acceso. Por otra parte no estaría demás pensar en hacer aunque sea un poco tarde, accesos directos a la A-5 desde los polígonos industriales de la Ciudad de la Imagen y el Polígono el Ventorro. Bastante presión soporta ya la Casa de Campo y las personas que vivimos en su entorno, como para colocarle encima pegada a su valla una autovía. Olvídate de ésa "solución" que sólo valdría para los que estáis de paso por la zona,pero no para los que vivimos en ella
¿?¿?un acceso de la ciudad de la imagen a la A5?¿? Haría falta un ramal de 3km atravesando el hmedal del entorno meaques retamares. Para unir Ventorro del Cano con la A5 ya existe la m40 ya que está separado unos 10km. Los vecinos de la zona ahora teneis un atasco permanente pegado a vuestras casa y una avenida (no autovía) o calle de 2 carriles como la que tienen en todos los barrios de Madrid, quitaría el atasco o lo reduciría, alejando elt rafico de las casas, y haciendo que el atasco desapareciera antes. igualmente un acceso a una autovía desde stop es una locura y soloe xiste en esa autovía. Lo siento pero las calles de madrid tienen que podernizarse y mejorarse, aunque cuatro vecinos chapados s la antigua os opongais, la situación actual es insostenible. y al igual que se desdobló la avenida de los poblados, esa calle hay que desdoblarla, aunque 10 o 20 vecinos se opongan, hay que mirar por el bien común.
Estoy de acuerdo contigo en el tema del stop, ya que acceder a una autovía como lo es la A-5, haciendo un stop, es algo insólito, cuando anteriormente lo que existía era un ceda el paso y desde luego daba muchísimo más paso a dicha autovía, aunque no sin algunos accidentes, por lo general de chapa y pintura. Pero en el resto de tus planteamientos, para nada estoy de acuerdo. Ya que hablas de los humedales del Arroyo Meaques, te recuerdo por si no lo sabes, que lo que tú propones, supondría como mínimo el desvío de dicho arroyo, sino la desecación definitiva, además de acabar con la zona de salvaguarda imprescindible de la Casa de Campo. En cualquier caso, creo que lo que Fomento contempla con buen criterio, ya que las expropiaciones ya se hicieron hace mucho tiempo, es la solución más lógica y es la del acceso directo en ambos sentidos desde la A-5 a la Avda. de los Poblados, pero no como la "chapuza" que hay actualmente. Todo depende de la famosa Operación Campamento. Más empatía pf
hacer una avenida (no autovia) de 2 carriles desde la glorieta a la A5 junto muroc asa campo no afecta al arroyo, pues el arroyo entraría dsd la glorieta a la casa campo a través de un tunel. lo mismo que hasta ahora. el hacer una avenida junto al muro tampoco afectaría especialmente a la casa camp recordemos que esta esta rodeada por autovías en el resto de su perímetro sin que pase nada. y el acceso a la a-5 se puede hacer vía de aceleración hay espacio de sobra para ello junto a la estación eléctrica que hay en la zona.
Totalmente de acuerdo con depaso. Soy vencina de la Carretera de Boadilla y ya luché hace 20 años por defender lo mejor que tiene nuestro barrio, el disfrute de la Casa de Campo. Y la cancha de baloncesto que para ti Antonio es insignificante es junto con la de fútbol que hay su lado las únicas instalaciones deportivas de la zona... Vivo al lado y muchos niños y jóvenes pasan sus tardes jugando en ellas. Gente nada favorecida socialmente que quizá es único lugar donde pueden estar realizando una actividad sana adecuada a su edad.
Vivo en el tramo de la carretera de Boadilla del Monte del que se está hablando y os aseguro que sería un desastre para los vecinos desdoblar la vía en más carriles. Ya es bastante el ruido y humo de coches que tenemos que soportar día y noche las personas que vivimos en dicho tramo con los consiguientes problemas de salud que ello supone. Por otro lado los vecinos de esta zona disfrutamos de un acceso directo a la Casa de Campo por dos puertas que se encuentran en este tramo y que veríamos obstaculizado con la ampliación de la vía. Para nosotros son importantes dichos accesos porque la Casa de Campo es para muchos el parque que no tenemos en el barrio y el lugar donde hacemos deporte, dado que esta zona de Campamento solo tiene como dotación de instalaciones deportivas una cancha de futbol y una de baloncesto (triste pero es así), por cierto, situados al lado de la carretera de Boadilla de modo que la ampliación de este tramo de la vía supondría la desaparición de estás canchas.
Ciertamente es muy necesario, el STOP de acceso a la A5 desde esa carretera penaliza muchisimo la circulación, generando retenciones kilometricas, y ruido para los vecinos de la zona. Debería ser un carril de aceleración para mejorar la fluidez del trafico.
Vivo en Villaviciosa con Boadilla del Monte, el edificio alto y blanco que hay al comienzo de estas dos vías. Creo que se deberían de poner en práctica párkings disuasorios. el descampado que hace poco allanaron es vital para aparcar, tanto es así que en ocasiones ni he podido aparcar aquí teniendo que aparcar el coche a 1 kilométro de mi casa o al otro lado de la autovía. Yo digo NO al desdoblamiento de la carretera de boadilla
hola yo vivo en la carretera de boadilla del monte, y es horrible, los conductores no respetan para nada la señalización de la calle, casi es imposible cruzar la calle cuando eres peaton y no conductor. Por no hablar de la porqueria de aceras intransitables que tenemos en el barrio, llenas de arboles, estrechas y con coches en todos los lados. Lo que esta claro es que la zona de campamento de la que estoy hablando esta dejada de la mano de Dios por parte del ayuntamiento, y la única solución viable, es soterrar la salida y mejorar las salidas a al A5, el caso es que los vecinos vivimos atrapados como ratas, porque no podemos salir con el coche a según que horas. El desdoblamiento no es posible porque hay un arroyo que ademas esta protegido, y por supuesto el jardín de las viviendas del final de la calle llegan hasta el arroyo así que esa opción por favor no no y no. Por otro lado la nueva propuesta del ayuntamiento de hacer un "bulevar" en la A5 solo hará que esta zona se colapse más
Yo creo que si hay terreno para desdoblar la calle (no hacer una autovía) en la zona pegada al muro, y si tienen que quitar lsos jardines de esa zona los quitan y los ponen hacia otro lado. por otro lado de acuerdo en que hacer una avenida en la A-5 sería una locura... pero eso no lo van a poder hacer.
totalmente de acuerdo. esa calle es un problema que lleva decadas sin resolver. lo ideal sería un tunel y si no hay dinero al menos desdoblar la calle haciendo una avenida de 2 carriles con menos semáforos entre la tapia de la casa de campo y las viviendas dejando la calle actual para 1 sentido y haciendo otros 2 carriles para el sentido contrario más cerca de la tapia.
Quizá el verdadero problema no es hacer más carreteras sino que hay demasiados coches. En un barrio que ya está rodeado de carreteras y autopistas, ampliar la carretera boadilla del monte, en serio? Dejemos más sitio a zonas verdes y parques, por nada del mundo debemos consentir hacer una ampliación pegada a la casa de campo, si no lo siguiente ya será meterse en ella. Además de la contaminación medioambiental y acústica que ya sería insoportable y que actualmente ya sufrimos los vecinos que allí vivimos. Si os molesta tanto conducir por aquí coger el metro o el transporte público. Yo mi Madrid lo quiero verde y limpio, y mi barrio Campamento con su preciosa Casa de Campo que no tiene precio, más.
No se trata de aumentar la capacidad total de las carreteras, puesto que la A5, la m511 y la m502 no se va a ampliar la capacidad de la vía se trata de eliminar un cuello de botella, cuando la conexión de 2 autovías se hace por una callejuela residencial llena de semáforos y acceso desde un stop, de modo que van a circular los mismos coches, pero en lugar de tardar 45 minutos en recorrer 1 km parados, lo hagan a velocidad sostenida de 20-30km/hora, de manera que pasen en solo 5-10 minutos, emitiendo menos gases y ruido en el barrio. Teneis que entender que cuando un coche esta atascado, consume unos 10 litros por cada 100km recorrido, y cuando lo hace circulando a velocidad sostenida, este consumo y por tanto las emisiones son de aproximadamente la mitad. Los atascos generar contaminación y ruido, parte de hacer eprder tiempo en dicho atasco a la gente que tiene que moverse apra ir a trabajar, el medico, etc.
Publicado el 29/07/2017
Iniciado el expediente de contratación: En fase de redacción del proyecto
Publicado el 28/01/2019
El proyecto se está ejecutando incluido en las obras de la A5, con próxima finalización.
Publicado el 28/04/2020
El proyecto participativo se encuentra incluido en el proyecto denominado “Redacción del proyecto de ejecución del Pº Verde del Suroeste. Soterramiento de la A-5- Pº de Extremadura", expediene 300/2020/00009. El 23 de abril el Ayuntamiento de Madrid, autorizó mediante aprobación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid el contrato para la redacción del citado proyecto. https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-autoriza-el-contrato-para-la-redaccion-del-proyecto-del-paseo-verde-de-la-a-5/
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 22/02/2016 15:48
Seguir proyecto
Coste
300.000 €
Inicia sesión para comentar