Decide Madrid

Volver

Vivienda social en alquiler para personas con bajos ingresos y para jóvenes

juan ignacio juan ignacio  •  30/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 3589

Ante la gran demanda de vivienda en régimen de alquiler a bajo coste, y la insuficiente oferta, proponemos crear vivienda en régimen de alquiler destinada, principalmente, a :

1. Familias con bajos ingresos, que han sufrido desahucio, bien de vivienda en propiedad, bien de vivienda en alquiler.

2. Familias en situación de desempleo o con ingresos insuficientes para pagar el alquiler, pero que, ante la falta de garantías o avales y la imposibilidad de hacer frente a una fianza, se ven imposibilitadas para acceder a una vivienda más económica.

3. Jóvenes que buscan emanciparse. Realización de un plan de vivienda joven compartida.

En los dos primeros casos, proponemos que sean trabajadores sociales los que seleccionen y realicen un acompañamiento a las familias, para, además de ofrecerles el recurso, promuevan la inserción-promoción sociolaboral de estos destinatarios. 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Victoria Marin

    Aunque se comience por fomentar la vivienda pública municipal para la gente con más necesidad o más dificultades, me parece muy importante que este proyecto se continúe hacia viviendas públicas municipales de calidad y para Todos (los que quieran claro), con la idea de que exista una opción real y fuerte frente a lo privado y a la usura.

    Sin respuestas
  • María Elena

    Es importantísimo este proyecto. Pero yo llevo 16 años en una vivienda del ivima y es insoportable vivir con personas de etnia gitana etc,hablo de comuneros de castilla y san isidro,portales destrozados,robos en los ascensores con arma blanca por un niño de unos doce años,las personas normales no se atreven a denunciar yo acabe con un trastorno depresivo y harta de ver como unos 20 ocupas de etnia gitana la mayoría salidos de la cárcel ha llegado a romper en un día 300 coches harta de todo y por mi enfermedad les planto cara por causa de la ira . Me han amenazado de quemarme la casa y de bajar con la pistola y pegarme un tiro, Colaboro cuando veo algo con la policía,pero ya ni los miro, los ignoro ,porque llegaron a provocarme diariamente,tenemos el calderón, el tanatorio de San Isidro, Madrid rio todo muy goloso para destrozar coches,mi situación ahora es una gran depresión, mis pastillas y no salir de la cama,este no es mi ambiente. Me parece injusto que mezclen a personas normales c

    Sin respuestas
  • Proskartere

    Esto de participar está muy bien pero después de leer las propuestas se hecha de menos un criterio , un plan . Las propuestas deben ser para todos los madrileños y lo que veo es peticiones por barrio que superan 1 millón y por tanto no entraban en la de barrios. No se pueden presentar agrupadas. Ej crear nuevas bibliotecas , crear instalaciones deportivas y que sea el pleno o los servicios técnicos los que vean donde se necesita más. Si no esto es una competición de votos por Barrios. Pero Bueno paso a paso.

    Sin respuestas
  • mrc

    imagino que se necesitarían bastantes más trabajadores sociales para controlar periódicamente el abuso que pudiera derivar ésta propuesta, al final pagan justos por pecadores, y en ocasiones no conceden los pisos a quien realmente lo necesitan, o conceden dos pisos a una pareja (separadamente) porque no hay manera de controlar sin son pareja o no, en uno viven y otro lo alquilan a un precio elevado

    Sin respuestas
No hay hitos definidos