Decide Madrid

Volver

Carril bici Madrid Río.

2015_81 2015_81  •  23/02/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 3611

-Carril bici urgente en Madrid Río, es un peligro para peatones y ciclistas compartir un espacio tan estrecho. Desde Principe hasta Usera


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Gentea07

    Brillante quien diseñó Madrid Río...mezclar ciclistas con peatones...un auténtico peligro teniendo en cuenta la gente que puede haber los fines de semana...es como si dijera coches y peatones por el mismo espacio...Y eso preferencia peatonal, los ciclistas no.lo deben entender bien, y aunque existe.la norma ¿Cómo se hace cumplir? Yo ya he tenido varios percances con ciclistas que casi se llevan por delante a mi hijo...hay que buscar una solución para poder disfrutar de Madrid Río sin peligro...

    Sin respuestas
  • alfredo

    Es necesario separar ambos espacios, tal y como está ahora la situación, es un auténtico peligro, porque la integridad física del viandante depende de la pericia del ciclista y muchos son auténticos temerarios por la velocidad y el riesgo al que someten a los viandantes. No es compatible el espacio para ambos muy a pesar nuestro. Es cuestión de tiempo que empiece a haber accidentes de graves consecuencias.

    Sin respuestas
  • anagarsantos

    En un carril bici compartido, la preferencia SIEMPRE es peatonal. La zona de Madrid rio es para todo uso, incluso para los pequeños con sus zonas de recreo definidas. Los perros deben ir obligatoriamente ATADOS (a todos se nos ha cruzado alguno cuando vamos en bicicleta). Y lo que nos hace un flaco favor a los que disfrutamos de la bici, es que se permita alcanzar velocidades excesivas pedaleando. NO es un velódromo!!

    Sin respuestas
  • mánel k

    Crear un carril para las bicis dentro de Madrid Río sería empeorar la situación. Los ciclistas se verían legitimados para correr más y para expulsar a los peatones. Las calles de Madrid Río tienen accesos a derecha e izquierda que se verían cortados por el carril bici. Los peatones tendrían que cruzarlo para pasar de un lado a otro.

    Segregar a las bicis en Madrid Río es en realidad segregar a los peatones, que no podrán cruzar sin mirar a ambos lados, como si cruzaran una calle. El año que viene estaríamos pidiendo pasos de peatones y semáforos.

    Hay una limitación de velocidad pintada en el suelo, hay carteles recordando que la prioridad es del peatón. Los problemas en Madrid Río son con los ciclistas que no respetan estas normas. No creo que pintar un carril vaya a hacer que los ciclistas incívicos se pongan a respetar a los demás. Cuando puedan irán a toda velocidad por el carril y cuando no se saldrán de el para adelantar.

    Los únicos que van a perder son los peatones.

    Sin respuestas
  • Rosa Rojo Gómez

    Es un horror, sobre todo los fines de semana. Yo voy con mucho cuidado porque ya he visto bastantes accidentes. Por desgracia hay pocos ciclistas que respeten la velocidad. Cuando salen del puente de Andorra a toda velocidad y los patinadores ni te cuento y los que alquilan cochecitos y se ponen a hacer carreras... Se supone que en ese puente está prohibido que pasen pero absolutamente nadie lo respeta, igual si se pusieran unos rulos o algo así como los del metro dejarían de cruzar por ahí...porque tendrían que bajarse de la bici. En el puente se mueven un montón las maderas... Lo están destrozando

    Sin respuestas
  • eem

    Los vehículos con ruedas tienen parámetros cinéticos totalmente diferentes a los vehículos con piernas: mezclar ambos fue uno de los enormes errores de la operación Madrid-Rio. Personalmente, unas veces soy viandante y otras ciclista. Como ciclista tradicionalmente siempre he ido por las calzadas (nunca por las aceras). De vuelta a Madrid, tras 18 años de ausencia, no evite la tentación de circular por la pista ciclable de Madrid-Rio: el 27 de abril un perro de 4 meses y de mediano tamaño se cruzó con mi bicicleta. Tras un mes de baja, todavía hoy no me he recuperado al 100%. La Policía Municipal me sugirió que denunciara al perro. Y si hubiera tenido tiempo para perder en denunciar ante nuestra lentísima justicia, hubiera denunciado, sí, al Ayuntamiento.

      • AAlbertos

        Pues no es para menos (que denunciar al ayuntamiento), pero claro, uno hace las cosas mal y luego los marrones se los come el siguiente, pero vamos, es que al menos a tu te dan esa opción, pero si tu quedaste así no quiero imaginar como quedaría el pobre cachorro y encima que denuncies... no me extraña que la gente diga que no se deben tener perros en madrid, porque los perros necesitan correr, y a ver como corren si te prohiben llevarlos sueltos incluso en los parques, que de eso me he enterado hace "2 días" desde que entro por esta web, porque vamos, me parece hasta surrealista esa ley de tan absurda que es, vamos, que pasa, que solo puedes tener perro si eres millonario para pagar a un atleta que te pasee al perrito o si el atleta eres tu??? Y luego encima eso, que aunque estuviera permitido, a ver donde lo llevas que no haya bicis... casi es más segura mi calle con coches y todo (por aqui afortunadamente no recuerdo haber visto ninguna en la vida) que cualquier parque...

        Sin respuestas
No hay hitos definidos