Reparación de pavimento en zona centro
Código proyecto de gasto: 3621
En la zona centro, principalmente aquellas calles adoquinadas, es necesaria una reparación del mismo ya que debido al paso de vehículos existen baches, adoquines sueltos y losas quebradas. Especialmente cuando llueve, se forman charcos que hacen peligrosa la circulación de personas cuando circulan vehículos (salpicaduras) y se acumula el agua bajo las losas y adoquines sueltos mojándonos constantemente la ropa y los zapatos al pisarlos. La situación es especialmente grave en Embajadores (Lavapiés)
Informe de coste
La reparación de todas las calzadas de la ciudad en un solo año no es factible, no obstante a partir de este año 2016 y en años sucesivos, se van a realizar campañas de rehabilitación y reforma de las vías urbanas. El importe de 1.353.966 € para el año 2017, es el asignado a Presupuestos Participativos al distrito de Centro. No obstante, se van a dedicar casi 2.000.000 € a proyectos de reparación y acondicionamiento de calzadas, a realizar durante el año 2016 en este distrito, continuando así en los próximos años la reforma de los espacios destinados al tráfico rodado de la ciudad que tengan deficiencias en el pavimento
El caso de la calle Preciados, plaza de Callao y aledaños tiene un arreglo muy sencillo y barato. En vez de estar reparando las losas de granito desprendidas cada dos por tres bastaría con que la policía local cumpla su trabajo, al menos en el acceso rodado desde la plaza de Santo domingo hay un cartel que limita el uso, el horario y EL PESO, máximo 3,5 toneladas, es decir, como mucho una furgoneta grande, pero el problema es que los camiones de reparto de bebidas pesan entre 7 y 9 toneladas, los camiones de los contenedores de escombros, más aún, y el propio camión de la basura, otro tanto. Por lo general, el problema de las losas que se sueltan no es por el peso de los vehículos que circulan, es por la torsión que generan las ruedas al girar sobre las losas, la mayoría de los desperfectos, se producen en las zonas de giro de los vehículos. Por otra parte hay otro problema adicional por la falta de juntas entre losas, que sí las hay en Callao, pero no en Preciados.
A mi juicio, es mucho más importante y beneficioso para los vecinos mantener y/o reparar lo ya existente, en lugar de realizar nuevas obras de coste faraónico, tal como han venido haciendo los anteriores equipos municipales. Madrid está viejo y sobre todo sucio. Considero totalmente prioritario solventar esto.
Tal es el caso también de las calzadas alrededor del Mercado de Antón Martín, sobre todo la parte de atrás, dónde llegan los camiones para cargar y descargar, hay unos boquetes enormes, dónde alguna vez me he tenido algún accidente. Seguramente pase en más zonas colindantes a los mercados de abastos, en general, y estas tendrían que estar contempladas dentro de esta medida. Recuerdo otras muchas calzadas a las que les sucede lo mismo, por ejemplo la calle Magdalena, misma, y que resultan peligrosas para la gente que muchas veces nos movemos en bici por la ciudad. Quizás antes de decidir cuáles sean las calzadas a priorizar con esta iniciativa, sería interesante abrir un mapa de calzadas de la ciudad, dónde todo el mundo pueda aportar los lugares que conoce, y sabe deberían de ser rehabilitados. Muchas gracias!
fatal esta el pavimento en la calle Luna ,pez y Pizarro,aparte de la suciedad...eso es otro tema. hay niños y hasta ellos se quejan del pavimiento, y de la suciedad....jeringas, condones...en fin creo que habria q cuidarlo y mantenerlo bien. el otro dia mi hijo se tropezo con uno de ellos... gracias a q no se hizo nada, pero algun dia puede ser una caida q lamentar! yo quiero q con EL DINERO de los impuestos q pagamos se paguen estas cosas!
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 06/03/2016 10:11
Seguir proyecto
Coste
1.353.966 €
Inicia sesión para comentar