Decide Madrid

Volver

PAVIMENTACIÓN URGENTE EN EL DISTRITO DE LATINA

Juanjo Velasco Juanjo Velasco  •  24/02/2016  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 3679

Madrid necesita urgentemente una operación de asfaltado. Por todas partes aparecen grietas, hendiduras, baches...

Mi distrito es Latina y mi barrio Las Aguilas. Propongo pavimentación para la zona de San Ignacio de Loyola, que puedo garantizar que la necesita.

Igualmente debería ser pavimentado de algún modo el aparcamiento disuasorio anejo a la estación de "metro" Aviación española. Más de un vehículo ha resultado dañado en sus bajos al intentar moverse entre los "cráteres" que con el tiempo se han ido formando allí.

 

Informe de coste

La reparación de todas las calzadas de la ciudad en un solo año no es factible, no obstante a partir de este año 2016 y en años sucesivos, se van a realizar campañas de rehabilitación y reforma de las vías urbanas. El importe de 590.000 € para el año 2017, es equivalente al presupuesto asignado a proyectos de reparación y acondicionamiento de calzadas, a realizar durante el año 2016 en el distrito de Latina, continuando así en los próximos años la reforma de los espacios destinados al tráfico rodado de la ciudad que tengan deficiencias en el pavimento.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Patricia García

    Me parece que urge arreglar los pavimentos y aceras de la calle Maqueda y de la calle Quero, porque llevan años abandonadas, sobre todo la zona del centro comercial COPASA, en la entrada por calle Quero y también las aceras de la calle Camarena en la zona de la glorieta de Aluche (junto al metro), donde se halla el BBVA, la Caja Madrid y la librería Santander y en general toda la calle Camarena. Debido al estado en que se encuentran las aceras me he caído varias veces y eso que soy joven. En esta zona viven muchas personas ancianas y corren el mismo riesgo. En época de bonanza económica no se hizo nada. A ver si por fin podemos caminar sin tener que ir mirando al suelo constantemente, en una zona tan bonita y con tantos árboles.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación: En fase de redacción del proyecto

  • Publicado el 01/11/2017

    Se prevé la ejecución de las obras en 2018.

  • Publicado el 16/02/2018

    El proyecto está en fase de licitacion y se realizará en las siguientes calles y tramos: -VIA CARPETANA, JOSE Mª PEMÁN - ERMITA DELSANTO - SANCHIDRIÁN - CAMARENA 294- OCAÑA - GENERAL SALIQUET - RAFAEL FINAT - JOSÉ DE CADALSO - PASEO DE LOS OLIVOS - COSTANILLA DE LOS OLIVOS - MARIA DEL CARMEN - MARIA DEL CARMEN CAMPILLO - Pº DE LOS OLIVOS - ESCALONA - ILLESCAS - SESEÑA - FRUELA - MIRABEL- AVDA. AVIACIÓN - MONROY

  • Publicado el 23/05/2018

    El proyecto se realizará en el año 2018 como Inversión Financieramente Sostenible aprobada en el año 2017.

  • Publicado el 16/10/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Comunica el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible que el proyecto se encuentra en ejecución, estando prevista su finalización en este año 2018.

  • Publicado el 05/11/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Imagen calle Camarena

    El proyecto ha consistido en el tratamiento de las calzadas que incorpora los trabajos de reparación de los defectos en la base y en el pavimento, incluyendo el fresado de toda la superficie de la capa de rodadura, la regularización del firme cuando es preciso, la puesta en altura de tapas y registros, y el repintado de las marcas viales.

  • Publicado el 05/11/2018 Calle_Escalona_1.jpg

    Imagen de actuación en la calle Escalona

  • Publicado el 05/11/2018 Calle_General_Saliquet__1.jpg

    Aspecto de la calle General Saliquet tras la realización del proyecto

  • Publicado el 05/11/2018 Calle_Mirabel_1.jpg

    Calle Mirabel

  • Publicado el 05/11/2018 Vía_Carpetana_3.jpg

    Aspecto de Vía Carpetana tras la realización del proyecto.